LA DERECHA SE SUBE A SU ESCENARIO

LA DERECHA SE SUBE A SU ESCENARIO

El grupo bogotano La Derecha realizará hoy un concierto en el bar Escenario, con el apoyo de la emisora 88.9. Este concierto significa un rotundo respaldo de esta emisora a una de las bandas más importantes del rock bogotano.

20 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

La Derecha presentará un espectáculo en el cual interpretarán canciones de su nuevo disco compacto Balas de bebe, que acaba de salir al mercado. El grupo está integrado por Francisco Nieto y los hermanos Mario y Josué Duarte.

En el pasado festival de Rock al Parque, este grupo fue uno de los que más espectadores logró convocar. Su tema Ay que dolor es casi un himno entre los jóvenes bogotanos.

En su nuevo trabajo, La Derecha rompe con ese sonido lleno de percusiones latinas que caracterizó su primer disco. Es un disco mucho más rockero. Para nosotros, es puro sonido. No queremos seguir en la onda de la fusión y eso. Es una moda peligrosa , afirmó Mario Duarte.

El primer sencillo de este trabajo es una versión punk del bolero Sombras, al cual le cambiaron algunas frases y le metieron varios voltios de energía. Grabamos esa canción porque la frase Quisiera abrir lentamente mis venas es de lo más punk que se ha escrito en América Latina , señaló Duarte.

Pero además, La Derecha viene de soportar un duro golpe, pues Carlos Esteban Olarte, Panelo , quien se desempeñó como percusionista de la banda, falleció hace veinte días. El grupo realizó el viernes pasado un concierto de homenaje en el Parque de la Independencia al cual asistieron cerca de tres mil personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.