Secciones
Síguenos en:
IPC: NO NOS LLEGÓ NINGÚN APORTE EXTRA

IPC: NO NOS LLEGÓ NINGÚN APORTE EXTRA

La directora del Instituto Popular de Cultura (Ipc), María Cristina Jiménez, aclaró que un giro de 60 millones de pesos anunciado por la Administración municipal para la institución no es una partida extraordinaria para las obras de recuperación de las dos derruidas sedes de San Fernando y del Porvenir, sino que forman parte del presupuesto. n

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Según Jiménez, esta suma sirve mínimamente para afrontar algunas necesidades básicas.

Los 60 millones de pesos fueron asignados desde al año pasado y debieron ser entregados a más tardar en marzo del año en curso. Este retraso ha causado dificultades a la institución.

Hemos desarrollado una ardua gestión con el fin de que se nos entregara algo que por derecho ya nos pertenecía. Ese dinero fue entregado para materiales, impresiones, publicaciones, capacitación, divulgación y recurso humano , afirmó la funcionaria.

La información sobre los supuestos aportes adicionales para las obras del Ipc fue divulgada por la oficina de prensa de la Alcaldía y publicada por EL TIEMPO-Cali Valle el pasado 22 de agosto.

Jiménez dijo que es necesario unificar las dos sedes en un solo lugar, ya que la casa del Porvenir presenta deterioro estructural, inseguridad y altos niveles de contaminación, debido a que tiene al lado gases tóxicos de una fábrica de jabones que afectan a los estudiantes de disciplinas que exigen arduo trabajo físico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.