Secciones
Síguenos en:
MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA SUBVERSIÓN

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA SUBVERSIÓN

El alcalde Mauricio Guzmán dijo que no hay que hacerle juego al terrorismo telefónico con supuestas tomas al sur y norte de Cali, que tienen amedrentados a los caleños. Para lograr un clima de tranquilidad anunció medidas de control por parte de la Administración Municipal, la Policía Metropolitana, el Das, Fiscalía Regional y Desepaz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Así mismo, manifestó que los directivos de los colegios del sur de Cali, a los cuales, al parecer, se les han hecho amenazas, pueden estar seguros de que habrá presencia del Ejército en esos sitios y en otros de esta capital.

Al salir del consejo de seguridad el mandatario local dijo que se tomaron las medidas preventivas requeridas y se está preparado para tomar las medidas represivas a que haya lugar en el marco de la Ley. A su vez solicitó a los caleños su solidaridad para garantizar la paz en la ciudad.

Hemos evitado que se altere la tranquilidad ciudadana en virtud de haber descubierto un plan estratégico para desestabilizar el orden público. Durante el consejo de seguridad se analizó la preocupación de los colegios del sur de Cali de una supuesta toma. Quiero decirles a los rectores y padres de familia que pueden tener la confianza de que no hay ningún tipo de acción violenta que vaya a perjudicar a sus hijos , afirmó Guzmán, quien agregó que mientras el país arde, en Cali se ha logrado garantizar el orden público.

Dentro del plan de terrorismo para Cali que se descubrió, luego de conocerse informaciones de inteligencia, se encontraban amenazados edificios, centros comerciales y personajes de la ciudad.

A la subversión y a los terroristas les vamos a decir que esta es la casa de nosotros, que de aquí no nos van a sacar corriendo porque vamos a defender dentro de la ley el derecho a vivir en paz , sostuvo el Alcalde.

En cuanto a la petición al Gobierno Nacional de una Consejería de Paz para Cali, dijo que solo había una propuesta para una consejería económica para que se puedan coordinar acciones entre la Nación y el gobierno local.

Creemos, como lo expresó el presidente Ernesto Samper, que no es viable una Consejería sin dientes o sea sin plata, pero sí lo será para el año entrante , sostuvo el mandatario local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.