¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA SUBVERSIÓN

El alcalde Mauricio Guzmán dijo que no hay que hacerle juego al terrorismo telefónico con supuestas tomas al sur y norte de Cali, que tienen amedrentados a los caleños. Para lograr un clima de tranquilidad anunció medidas de control por parte de la Administración Municipal, la Policía Metropolitana, el Das, Fiscalía Regional y Desepaz.

Redacción El Tiempo
Así mismo, manifestó que los directivos de los colegios del sur de Cali, a los cuales, al parecer, se les han hecho amenazas, pueden estar seguros de que habrá presencia del Ejército en esos sitios y en otros de esta capital.
Al salir del consejo de seguridad el mandatario local dijo que se tomaron las medidas preventivas requeridas y se está preparado para tomar las medidas represivas a que haya lugar en el marco de la Ley. A su vez solicitó a los caleños su solidaridad para garantizar la paz en la ciudad.
Hemos evitado que se altere la tranquilidad ciudadana en virtud de haber descubierto un plan estratégico para desestabilizar el orden público. Durante el consejo de seguridad se analizó la preocupación de los colegios del sur de Cali de una supuesta toma. Quiero decirles a los rectores y padres de familia que pueden tener la confianza de que no hay ningún tipo de acción violenta que vaya a perjudicar a sus hijos , afirmó Guzmán, quien agregó que mientras el país arde, en Cali se ha logrado garantizar el orden público.
Dentro del plan de terrorismo para Cali que se descubrió, luego de conocerse informaciones de inteligencia, se encontraban amenazados edificios, centros comerciales y personajes de la ciudad.
A la subversión y a los terroristas les vamos a decir que esta es la casa de nosotros, que de aquí no nos van a sacar corriendo porque vamos a defender dentro de la ley el derecho a vivir en paz , sostuvo el Alcalde.
En cuanto a la petición al Gobierno Nacional de una Consejería de Paz para Cali, dijo que solo había una propuesta para una consejería económica para que se puedan coordinar acciones entre la Nación y el gobierno local.
Creemos, como lo expresó el presidente Ernesto Samper, que no es viable una Consejería sin dientes o sea sin plata, pero sí lo será para el año entrante , sostuvo el mandatario local.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO