Acuerdo de unión entre gobernantes del Cesar

Acuerdo de unión entre gobernantes del Cesar

Con gran expectativa y cargados de promesas se posesionaron ayer los nuevos mandatarios de Valledupar, Fredys Socarrás Reales y del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en una ceremonia conjunta que auguró un buen ambiente entre las administraciones, lo que sus coterráneos vieron con complacencia debido a las diferencias existentes en anteriores épocas.

03 de enero 2012 , 12:00 a.m.

Monsalvo Gnecco, quien llegó al primer cargo administrativo del Departamento por el Partido de la U., tomó juramento primero ante el Asamblea Departamental y luego lo hizo ante el público en el acto en que le fue impuesta la banda.

Manifestó que su prioridad será un apoyo irrestricto a la fuerza pública para mantener la seguridad en el Departamento y más oportunidades de trabajo, salud, educación y agua para los cesarenses.

El nuevo Gobernador del Cesar es economista con énfasis en admistración de empresas, especializado en evaluación social de proyectos, estudió inglés en Vancouver (Canadá); proveniente de una familia de tradición política, fue representante a la Cámara y con 34 años hoy se convierte en el gobernador más joven del Cesar; su madre Cielo Gnecco, lo acompañará en la gestión administradora.

Por su parte, Socarrás Reales, quien antes de la posesión ante el público lo había hecho ante notario, y su primer acto fue asistir a una eucaristía para ofrecer a Dios su cargo, manifestó que su prioridad será darle igualdad de oportunidades a la mujer y a las minorías, lo que cumplió al nombrar en su gabinete 12 mujeres y 7 hombres.

El nuevo Alcalde de Valledupar, quien obtuvo su cargo por su persistencia, anunció la creación de 4 secretarías: la de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Desarrollo Económico; Tecnología e Información y Comunicación; y de la Mujer y la Familia. Fortalecerá también las oficinas asesoras de planeación y de rentas.

Socarrás, quien fue avalado por firmas, con el movimiento 'Si, se puede', es médico de la Universidad Libre, especialista en gerencia de servicios de salud. Nacido en un barrio popular como lo es el Cañaguate, hijo del Carpintero Casto Socarrás (fallecido) y de Elsa Reales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.