Secciones
Síguenos en:
APUNTES DE CUNDINAMARCA

APUNTES DE CUNDINAMARCA

Preocupado por la indiferencia y falta de interés por parte del Instituto de Vías para ofrecer respuestas adecuadas en torno del proyecto vial del norte de Bogotá, el alcalde de Chía, Luis Olivo Galvis Galvis, interpuso un recurso de petición ante esa entidad con el fin de conocer las políticas al respecto. Galvis se queja de la falta de concertación para el diseño del proyecto que afecta a varios municipios de la sabana norte, y la violación de los principios constitucionales de concurrencia y coherencia que garanticen un desarrollo armónico de las obras. El mandatario solicita del Instituto se haga claridad sobre los proyectos y diseños, y se explique por qué se cambiaron las características cuando previamente se había concertado con los municipios el llamado Paseo de los Zipas . Tras cuestionar la construcción de dos autopistas en territorio de Chía, Galvis pide se den las razones por las cuales se determinó implantar un peaje sobre la carretera central norte cuando en la vía tan

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Con obras de beneficio social, el alcalde de Anapoima, Pedro Alejo Sánchez, celebró el tradicional Día del Campesino para los habitantes de La Paz. El mandatario entregó a la comunidad el polideportivo comunal dotado de cancha para baloncesto y microfútbol en el cual se invirtieron 12 millones de pesos. Asimismo, construye el centro de salud que contará con la infraestructura necesaria para una adecuada atención médico-odontológica; la escuela y un centro de acopio para garantizarle a los pequeños productores agrícolas la comercialización de sus productos. Por otra parte, la administración recebó la vía La Esperanza-Berlín y proyecta la construcción del tanque de almacenamiento para el acueducto de la vereda Panamá, Alto de la Virgen y la construcción de la planta de tratamiento del sector Balcón de los Pobres en la vereda La Paz.

En cumplimiento de su programa de impacto social para su municipio, el alcalde de Bojacá, Carlos E. Cabrera, concretó importantes obras entre las cuales se encuentran la dotación del puesto de salud urbano en el que invirtió 10,5 millones de pesos y beneficiará un amplio sector de la comunidad. Igualmente concluyó la construcción de los puestos de salud de las veredas San Antonio y Barro Blanco, que tuvieron un costo de 22 millones de pesos; con recursos propios calculados en 7,8 millones de pesos inició la construcción del puesto de salud para los habitantes incluidos en el proyecto Santa Helenita. Por otra parte, construyó dos aulas y la batería de baños para el colegio departamental y los comedores para los colegios rurales de Roble Hueco y Santa Bárbara, los cuales requirieron una inversión de 25,5 millones de pesos. En la escuela urbana General Santander construyó dos salones que costaron 28 millones de pesos e inició las obras correspondientes para dotar de un centro educativo de primaria al proyecto de barrio Santa Helenita.

Desde ya, el alcalde de Manta, Juan Cancio Herrera Sánchez, inició los preparativos para la realización, el 12 y 13 de octubre, del Festival Cultural y Turístico de la Gallina con Arena. Este singular evento es la oportunidad que tienen los habitantes para demostrar sus conocimientos en la preparación de gran variedad de platos con base en la gallina, que acompañada por diversidad de arepas podrán degustar los miles de visitantes que concurren a la población en donde, además, disfrutarán de un amplio programa cultural.

Con aportes de la Red de Solidaridad, el alcalde de Guataquí, José Aramis Laguna, adelanta la construcción de letrinas en las viviendas de la vereda campoalegre mientras que, con recursos propios, amplía la red de alcantarillado del sector urbano. El mandatario logró la cofinanciación del DRI para la construcción del acueducto de la vereda Los Escaños.

A los lectores: en el apartado aéreo 40748 de Bogotá, esperamos sus comentarios y las inquietudes sobre necesidades y progresos de su comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.