Secciones
Síguenos en:
UÑA DE GATO:

UÑA DE GATO:

Señor Defensor:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Como antiguo suscriptor y lector de EL TIEMPO, me causó extrañeza encontrar en primera página en la edición del 14 de Agosto una información destacada y a color, que debiera ser un anuncio, sobre un producto al que se le ha dado carácter medicinal llamado Uña de Gato .

La diferencia entre una información y un aviso comercial es que a la primera se le da más credibilidad, máxime si viene de una fuente tan respetable como EL TIEMPO, y a la segunda solo el interés que puede despertar un mensaje publicitario. Además la in}ducto propiedades de cúralo todo : artritis, úlcera y hasta nada menos que el cáncer.

Ultimamente, y con fines comerciales especulativos, han aparecido en el mercado esta clase de productos sin que provengan de una entidad científica, no obstante que para su venta requieren de una licencia otorgada por el Invima, entidad representativa} studio médico-científico.

EL TIEMPO cuenta entre sus colaboradores a distinguidos profesionales de la medicina, a los cuales se les podría solicitar un concepto y así impedir la especulación mercantilista con productos destinados a la salud.

ENRIQUE PAEZ DEL RIO Bogotá R: La información incluyó la advertencia de que esta planta no es una panacea sino un coadyuvante en algunos procesos de recuperación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.