Secciones
Síguenos en:
PLAN DE REFORESTACIÓN:

PLAN DE REFORESTACIÓN:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Con la participación de la comunidad y con la dirección de la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria (Umata) en La Calera inició un programa de reforestación y manejo de aguas y una campaña educativa para devolverle a la agricultura su importancia en la economía del municipio.

El programa busca corregir practicas inadecuadas que llevan al agotamiento de los recursos naturales y detectar, en las partes agrícola y pecuaria, las dificultades que tienen los campesinos para realizar sus actividades. Por ello se trabaja con base en las denuncias que la comunidad hace en la Umata.

También se pusieron en marcha las parcelas demostrativas con las que se enseña el manejo de los suelos y a obtener más y mejores cosechas. También se trabaja con productos como la papa, arveja y frutales. Como el propósito es apoyar el renglón agrario, se están impulsando las huertas en seis escuelas veredales, donde se facilitan semillas, abono y asistencia técnica.

Para mejorar la producción pecuaria se hacen campañas de desparasitación y vitaminización del ganado. Esta labor se hace con los usuarios que tienen hasta seis animales. Las consultas veterinarias son gratuitas. Umata, La Calera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.