Secciones
Síguenos en:
VEDA AL BAGRE RAYADO EN EL MAGDALENA

VEDA AL BAGRE RAYADO EN EL MAGDALENA

Para asegurar la producción y el aumento de la talla y volumen del bagre rayado (Pseudoplatystoma Fasciatum), el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA), restringió la pesca, distribución y comercialización de esa especie en la cuenca del Magdalena, medida que esta vigente desde ayer hasta el 15 de octubre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

En los mecanismos de control el INPA contará con la colaboración de las alcaldías de los municipios ubicados en la cuenca, a la cual pertenecen los ríos Magdalena, San Jorge, Cauca, tributarios, ciénagas y planicies inundables de la región.

También recibirán apoyo de la policía y el DAS de la región, los cuales realizarán controles permanentes, al azar y sin previo aviso, de las existencias del bagre en los cuartos fríos de los comercializadores, plazas de mercado y empresas pesqueras realizando, simultáneamente operativos en los ríos y centros de acopio.

La veda incluye al comercio en hoteles, restaurantes y demás establecimientos similares de atención al público. Sólo se podrá disponer de las existencias de bagre hasta el 20 de septiembre, para tal fin, los funcionarios del INPA o la autoridad competente delegatoria, elaborara un inventario y registrará las existencias de bagre rayado, certificando la cantidad respectiva a cada comerciante pesquero con el objeto de controlar su expendio.

Por otra parte, los pescadores podrán capturar otras especies siempre y cuando cumplan con las normas de control a las tallas mínimas y modalidades de pesca permitidas.

Las infracciones cometidas serán sancionadas de conformidad con lo previsto en el Estatuto General de Pesca sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Penal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.