Secciones
Síguenos en:
OPCIÓN CIUDADANA, OTRO MOVIMIENTO EN EL ATLÁNTICO

OPCIÓN CIUDADANA, OTRO MOVIMIENTO EN EL ATLÁNTICO

El alcalde de Barranquilla, Edgard George González, al ser consultado sobre la creación del movimiento político Opción Ciudadana afirmó que el Mandatario Distrital no se refiere a cuestiones de tipo partidista porque eso lo tiene prohibido por la Constitución .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Sobre la pregunta de si pertenecía o simpatizaba con ese movimiento nacido del interior del Movimiento Ciudadano, respondió que él solamente era una persona cívica y el Alcalde de Barranquilla.

Explicó que rompí con el Movimiento Ciudadano por no obedecer a quienes tenían unos intereses puramente particulares. El Alcalde no es un alcalde de un sector, puede representar a un sector pero es el mandatario de toda la ciudad, inclusive hace escuelas para que hijos de sicarios estudien , subrayó.

Ante los pronunciamientos del fin de semana en los que varios dirigentes políticos, entre ellos algunos de tendencia izquierdista, se expresaron de manera favorable a la gestión del Alcalde, George González sostuvo que es agradable, y se nota que han visto la actitud pluralista de la Administración .

El amplio respaldo que tiene la gestión George está relacionada con la ejecución de cuanta actividad se pueda en medio de las posibilidades que haya, para no solamente impulsar el desarrollo comercial e industrial sino para, fundamentalmente, dirigirlas hacia la recuperación de la dignidad de la gente postergada en los avances de la ciudad , puntualizó.

Lo anterior implica, indicó el burgomaestre, que existan en la actualidad sectores progresistas, democráticos y sectores de comportamiento cívico apoyando las conductas tomadas desde la Alcaldía. Existe mucha definición de nosotros como gobierno local en el trabajo en estas áreas, todo lo que tiene que ver con la justicia, la equidad, la ampliación de la participación democrática y la solidaridad.

Aunque dijo que le cuesta mucho trabajo como Alcalde pedirle a sus simpatizantes y seguidores que contemplen la posibilidad de lanzar listas al Concejo, Alcaldía y Gobernación, insistió en que la gente debe procurar aumentar la participación de quienes casi no tienen acceso a las decisiones dentro del comportamiento democrático.

Por la vía de lo que se llama el comportamiento cívico es necesario seguir impulsando a quienes trabajan sobre la propiedad asociativa, sobre sacar propuestas para con la salida negociada al conflicto interno, eso como gobierno local nos pone en una comunión de intereses con otros sectores que son bienvenidos cuando nos apoyan , explicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.