RECAPTURADO SOBRINO DEL MONO JOJOY

RECAPTURADO SOBRINO DEL MONO JOJOY

Cinco años después de que la Policía del Valle capturó a Raúl Suárez Hippos con un poderoso arsenal, un comando antisecuestro lo volvió a detener, esta vez, en las montañas del Sumapaz.

19 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

Según la Policía, Suárez Hippos, sobrino Jorge Suárez Briceño, el Mono Jojoy , comandante del Bloque Sur de las Farc, se desempeñaba en la actualidad como jefe de finanzas del Bloque Oriental de esa agrupación subversiva, que opera en Cundinamarca.

Suárez fue capturado con otros cinco sindicados guerrilleros durante la operación asalto que culminó ayer con el rescate de un menor y de su mamá.

Blanca Nubia Muñoz y su hijo de cinco años fueron secuestrados el pasado domingo en una finca de descanso en la zona de Chinauta (Cundinamarca).

Desde entonces, el comandante de la Brigada Móvil No. 2, coronel Carlos Pérez, y el comandante de la Policía de Fusagasugá, mayor Wilson Laverde, adelantaron operaciones conjuntas para tratar de dar con el paradero de los dos secuestrados.

Ayer, un Grupo de Acción Unificada por la Liberación Personal (Gaula) ubicó a la banda de secuestradores en la vereda La Victoria, ubicada entre las poblaciones de Arbeláez y Fusagasugá.

En plena montaña, la Policía rescató a Blanca Nubia Muñoz y al menor, por quienes la agrupación guerrillera exigía 10 mil millones de pesos. El padre del niño dijo que sólo contaba con 800 mil pesos en una cuenta bancaria y con 48 mil en otra de ahorros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.