GOLEÓ EL RIVER DE URUGUAY

GOLEÓ EL RIVER DE URUGUAY

River Plate de Montevideo apabulló este miércoles por 6-0 a Porongos de Uruguay y avanzó a la segunda fase de la Copa Conmebol, torneo que disputan los clubes que no lograron clasificar a la Copa Libertadores de América de fútbol.

19 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

Con un segundo tiempo jugado a todo ritmo, River Plate, dirigido técnicamente por el ex futbolista internacional Fernando Morena, aplastó la débil resistencia que opuso el Porongos.

El Porongos es el primer equipo del interior de Uruguay que obtuvo un cupo para disputar un torneo internacional. Y su ilusión fue acabada a goles...

En el partido de ida, jugado la semana pasada en la ciudad de San José, ubicada a 110 kilómetros al noroeste de Montevideo, empataron 2-2.

El volante Daniel Rosello abrió el marcador a los 19 minutos y los equipos se fueron al descanso con un parcial de 1-0 a favor de River Plate.

La segunda parte resultó nefasta para Porongos, que en ningún momento pudo contener la avalancha ofensiva de sus adversarios.

Rosello convirtió su segundo gol a los 5 minutos del complemento y de ahí en adelante los artilleros de River Plate fueron imparables.

Siguieron las conquistas de sus compañeros Hebert Dos Santos (a los 9 minutos), Carlos Curbelo (a los 18), Ricardo López (a los 26) y Raúl Salazar (a los 27).

El rival de River Plate en la segunda ronda del torneo será el ganador de la llave que definían anoche, al cierre de esta edición, los conjuntos Rosario Central de Argentina y Cobreloa de Chile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.