¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OPERACIONES DE LABIO LEPORINO

Por un costo máximo de 500 mil pesos, niños que nacieron con labio leporino y paladar hendido pueden ser operados y recibir rehabilitación en las áreas que requieran, gracias al programa Expresar de la Fundación Colombiana de Rehabilitación.

Redacción El Tiempo
La operación y el proceso de recuperación pueden costar entre dos millones y dos millones y medio de pesos, según explicó Luz Juanita Ruiz de Prada, directora de Expresar. Agregó que el programa subsidia entre un millón y medio y 2 millones de pesos y el resto lo asume la familia.
Explicó que el programa incluye los exámenes, la hospitalización, la cirugía y el tratamiento posterior durante un año. En ese tiempo, el niño y sus padres asisten a talleres sicológicos y tratamientos de otorrinolaringología, odontología y fonoaudiología.
Para beneficiarse con el programa hay que llamar a los teléfonos 6270366 y 6272290 para pedir una cita con el cirujano plástico. El evalúa al paciente y determina cuándo puede operarse.
Expresar empezó a funcionar en marzo de este año y nació porque a su directora, hija del médico Juan Ruiz Mora, creador de la Fundación, le tocó vivir en carne propia el drama de tener un hijo con labio leporino y paladar hendido.
El 28 de septiembre será la séptima jornada de cirugías, en la cual se operará a 10 pacientes. Hasta el momento se han confirmado tres de ellos y hay cupo para otros siete.
La directora explicó que las operaciones se realizan en el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos y que Expresar necesita apoyo financiero para continuar su labor.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO