Secciones
Síguenos en:
OPERACIONES DE LABIO LEPORINO

OPERACIONES DE LABIO LEPORINO

Por un costo máximo de 500 mil pesos, niños que nacieron con labio leporino y paladar hendido pueden ser operados y recibir rehabilitación en las áreas que requieran, gracias al programa Expresar de la Fundación Colombiana de Rehabilitación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La operación y el proceso de recuperación pueden costar entre dos millones y dos millones y medio de pesos, según explicó Luz Juanita Ruiz de Prada, directora de Expresar. Agregó que el programa subsidia entre un millón y medio y 2 millones de pesos y el resto lo asume la familia.

Explicó que el programa incluye los exámenes, la hospitalización, la cirugía y el tratamiento posterior durante un año. En ese tiempo, el niño y sus padres asisten a talleres sicológicos y tratamientos de otorrinolaringología, odontología y fonoaudiología.

Para beneficiarse con el programa hay que llamar a los teléfonos 6270366 y 6272290 para pedir una cita con el cirujano plástico. El evalúa al paciente y determina cuándo puede operarse.

Expresar empezó a funcionar en marzo de este año y nació porque a su directora, hija del médico Juan Ruiz Mora, creador de la Fundación, le tocó vivir en carne propia el drama de tener un hijo con labio leporino y paladar hendido.

El 28 de septiembre será la séptima jornada de cirugías, en la cual se operará a 10 pacientes. Hasta el momento se han confirmado tres de ellos y hay cupo para otros siete.

La directora explicó que las operaciones se realizan en el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos y que Expresar necesita apoyo financiero para continuar su labor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.