Secciones
Síguenos en:
LISTAS DAMAS NACIONALES

LISTAS DAMAS NACIONALES

Un total de 19 peloteras fueron escogidas para integrar el equipo de Colombia que jugará el Torneo Centroamericano y del Caribe de Sóftbol Femenino de la próxima semana en Cartagena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La base del equipo está integrada por las peloteras de Antioquia y Bolívar, regiones donde más auge tiene este deporte en la rama femenina actualmente.

La selección presenta una combinación de jugadores expertas y jóvenes que llegan a defender el título que ganaron en Valencia (Venezuela) en 1993.

Allí aparecen algunas peloteras con mucho recorrido como la paisa Ana María Jailler, la sanandresana Ana Patricia Pussy, la bolivarense Berta Gómez y la santandereana Mercedes Belfort.

La orientación corre a cargo de Guillermo Boli Bonfante, quien regresó a dirigir con la Federación después de dos años de ausencia.

Al referirse a este aspecto, el estratega dijo que regresé porque tengo deseos de sacar adelante la selección y acepté el pedido de la Federación .

Precisó que con el equipo se adelantó un trabajo de 56 días, el cual se inició el pasado 19 de julio con la concurrencia de 26 peloteras. Luego quedaron 19, que hoy viajan a Cartagena, donde se excluirá una.

Al ser consultado sobre algunas innovaciones en el combinado, Bonfante sostuvo que presentará novedades. Algunas peloteras no jugarán en su posición tradicional y esto obedece a que dan más rendimiento en la nueva.

Este experimento lo hizo el estratega en su etapa de preparación en que realizó varios partidos amistosos con equipos paisas que intervienen en el campeonato de la primera división del torneo departamental en Antioquia.

Las jóvenes llegan a la serie sin fogueo internacional y allí existe el principal temor. Muchas veces esto se refleja en esta clase de torneos, pero confío en superar esto , dijo Bonfante.

A Cartagena confirmaron su presencia diez equipos que, además del gallardete, pelearán por cinco cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo (Venezuela) 97.

Ellos son: Antillas, México, Bahamas, Guatemala, Panamá, Belice, Puerto Rico, Cuba y Colombia.

Para la realización del certamen, Cartagena dispondrá de tres escenarios, uno en el barrio Los Caracoles, otro en Bocagrande y el de Chiquinquirá.

La nómina La nómina colombiana para el campeonato Centroamericano y del Caribe de Sóftbol femenino es la siguiente: Jugadoras: Por Antioquia: María Elena Galeano, Ana María Jailler, Ana María Aigneren, Sandra Corpas, Isabel Bonfante, Adriana Gallego y Gloria Medina.

Por Bolívar: Berta Bravo, Berta Gómez, Claudia León, Patricia Buj y Dubis Ortiz.

Por Santander: Mercedes Belfort y Claudia Miranda.

Por Magdalena: Beatriz Cudris, Ella Polo y Luz Dary Lucumí.

Por San Andrés: Eugenia Fernández, Ana Patricia Pussey, Narda Navarro y Fabiola Stell.

Por Córdoba: Luz Elena Montes y Juana López.

Por Bogotá: Ilada Scjhogreen.

Cuerpo técnico: Freddy Varón, preparador físico. Luis Garcés, instructor de lanzadores. Guillermo Bonfante, entrenador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.