Secciones
Síguenos en:
QUIROZ BLANQUEÓ A SUCRE

QUIROZ BLANQUEÓ A SUCRE

El nicaragense José Luis Quiroz dispersó tres aislados sencillos y guió a su equipo San Andrés a una amplia victoria 6-0 sobre Sucre en el único juego del jueves en la II Serie Nacional de Béisbol Malta Leona.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Los fuertes bateadores de Sucre, como Agustín Lescaye, Luis Guardo, Over Luis Rodríguez, Giraldo González, entre otros, fueron silenciados por los potentes lanzamientos del serpentinero nica que se ha mostrado como uno de los grandes jugadores que participan en este torneo.

Sucre, que venía de ganarle a Córdoba 5-4 con ataque de 15 hits, no pudo descifrar los lanzamientos a Quiroz, que se dio un banquetazo en el diamante 20 de Enero.

Desde el primer capítulo, los sanandresanos sorprendieron al lanzador sucreño Belisario Cuello con soberbio bambinazo de Gilberto De la Rosa, quien sacó la pelota del parque sobre los 340 pies, con José Rodríguez circulando en la intermedia.

Se destaca que los lanzadores nacionales al servicio de Sucre no han respondido a las expectativas y muchos juegos se han perdido porque el técnico cubano Raxcha no los cambia a tiempo.

San Andrés volvió a la carga en el cuarto y anotó otra rayita por intermedio de José Solís para sumar tres.

En el octavo le dan cifras concretas a la pizarra cuando después de dos outs lograron hacer racimo de tres anotaciones con balance de cuatro inatajables, un error, una base por bola y siete hombres utilizaron el bate.

Durante el desarrollo del juego los peloteros cubanos al servicio de Sucre estuvieron silenciados con el bateo al igual que los nacionales y el lanzador Quiroz sumó otro triunfo en la Serie Malta Leona.

El serpentinero local Belisario Cuello se mantuvo en el montículo durante siete episodios y dos tercios, lo relevó Juan Cortez que terminó las acciones.

Los numeritos fueron: San Andrés: 40 turnos, 13 hits, 6 carreras, un error, 4 bases por bolas, 5 ponchados y 6 dejados en circulación.

Sucre: 39 turnos, 3 sencillos, ninguna carrera, 2 errores, 3 bases por bolas, 9 ponchados y 3 dejados en circulación.

Lanzador ganador: José Luis Quiroz. Perdedor: Belisario Cuello.

La programación para este fin de semana es la siguiente: Hoy: en Barranquilla, Antioquia-Atlántico y en San Andrés, Bolívar-Islas.

Mañana: en Sincelejo, Atlántico-Sucre y en San Andrés, Bolívar-Islas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.