Secciones
Síguenos en:
LIBERAN AL HERMANO DE GARCÍA-HERREROS

LIBERAN AL HERMANO DE GARCÍA-HERREROS

En menos de 12 horas el ex gobernador y hermano del sacerdote Rafael García-Herreros, Miguel García-Herreros, fue secuestrado y liberado. En la mañana un grupo de seis hombres, al parecer de una banda de delincuentes comunes, lo raptó en la zona rural de Zulia (Norte de Santander).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Hacia las 3 de la tarde, alguien llamó a la casa de un pariente del secuestrado para decir que lo tenía y para fijar las condiciones de su liberación. Era mucho dinero , dijo un miembro de la familia García Herreros.

Les dijimos que él estaba muy enfermo, que la semana pasada había estado internado en una Clínica y que no teníamos toda la plata que ellos exigían , agregó.

Su estado de salud aceleró la liberación. Se conoció igualmente que la familia pagó parte de la exigencia de los secuestradores. A las 6 de la tarde, antes de que su hermano hablara por televisión, Miguel García Herreros fue dejado en libertad muy cerca al lugar del secuestro.

La fuente familiar consultada por este diario aclaró que en ningún momento los captores se identificaron como miembros de una organización subversiva.

En la mañana, el hombre de negocios, de 78 años, fue obligado a descender de su carro.

Muy pronto, el padre Rafael García Herreros emitió un comunicado en el que imploraba la liberación de su hermano.

El sacerdote decía: Tiene un modesto apartamento, un viejo automóvil y un pequeño campo en las cercanías de la ciudad. Está lejos de ser rico.

El salió de la Clínica Norte hace pocos días en un estado de extrema debilidad, necesitando tomar continuamente medicamentos. Yo quiero pedirles a los secuestradores que lo entreguen sano y salvo porque él no tiene dinero con qué cubrir la suma que le exigen .

Luego, durante el Noticiero 24 horas, el sacerdote fue entrevistado y reiteró su solicitud. Para entonces, su hermano ya estaba en la casa. Su estado de salud es aceptable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.