Secciones
Síguenos en:
BROTE DE MALARIA EN ALCALÁ

BROTE DE MALARIA EN ALCALÁ

Un brote de malaria fue detectado en Alcalá. Seis personas han sido atendidas en la última semana con la enfermedad y un caso más está por confirmarse.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

John Jairo Zapata, director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES), de Cartago, dijo que en el hospital San Vicente de Paúl de Alcalá han sido atendidos pacientes que padecen de malaria y que han obligado a iniciar jornadas de fumigación que se prolongarán por 15 días.

De los pacientes atendidos con malaria cuatro llegaron de Caquetá en las últimas semanas y dos son habitantes de Alcalá.

El director de la UES dijo que el tipo de malaria detectado en los pacientes es el plasmodium vivax.

José Joaquín Londoño, director del hospital de Alcalá, dijo que los pacientes no se encuentran hospitalizados y han sido atendidos de manera ambulatoria, aunque se iniciaron los controles respectivos para detectar la presencia de más casos.

La situación llevó a que desde ayer se iniciaran en el municipio jornadas de prevención contra la malaria y la erradicación de zancudos, con plaguicidas de baja toxicidad.

Se realizará una descontaminación especial en los alrededores de donde habitan las personas infectadas y limpieza de criaderos de mosquitos.

Las directivas del centro asistencial hicieron un llamado a las personas procedentes del Caquetá para que se realicen un chequeo médico, para verificar que no estén contaminados con la enfermedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.