A ORDENAR LA CASA: SUÁREZ

A ORDENAR LA CASA: SUÁREZ

Aparte de su trabajo eminentemente deportivo y estratégico con el equipo Lanceros, el nuevo director técnico José Alberto Suárez dedicará gran parte de su tiempo a darle un orden a todos los aspectos que conforman la institución boyacense.

23 de agosto 1996 , 12:00 a.m.

Esto se entiende como un compromiso real y absoluto del estratega vallecaucano que aspira a dar le un viraje al equipo en este sentido.

Para Suárez, dirigir los destinos de un equipo con una amplia trayectoria e imagen en el fútbol de la Copa Concasa es de gran significado en su corta vida profesional.

Mi vinculación con Lanceros la considero como un gran compromiso, no solo con la afición sino con la historia misma de la institución y la de los jugadores que esperan que en esta ocasión se concrete la aspiración de subir al torneo de la A , afirmó José Alberto Suárez.

También, lo entiende como un reto al cual está dispuesto entregar lo mejor de sus conocimientos como entrenador y como persona del fútbol. Ante todo se debe hacer un análisis muy serio de la realidad de Lanceros y del objetivo principal de querer estar en la primera. Considero que se deben revisar los aspectos generales que rodean esa idea. , agregó Suárez.

Esta iniciativa particular que será respaldada por la Junta Directiva pretende que Lanceros Boyacá crezca en cuanto a su organización. Para esto es indispensable que tanto los seguidores, los gobiernos municipal y departamental apoyen decididamente al equipo.

En este momento no tenemos una cancha adecuada para entrenar. A eso hay que agregar que la grama del Estadio de La Independencia no presenta las mejores condiciones y por esto se corre el riesgo de que la División Mayor del Fútbol Colombiano la llegue a objetar , explicó Suárez.

Seis refuerzos En el plano eminentemente deportivo, Suárez es consciente de que para pelear el torneo se debe tener una nómina suficiente y de gran calidad. Si el objetivo final es pelear el ascenso, debo contar para ello con cinco o seis jugadores de gran categoría .

La actual plantilla, según Suárez, es reducida pues cerca de seis jugadores abandonaron la escuadra y por ende se requiere que, por lo menos, en esa misma cantidad lleguen a reforzar las toldas boyacenses. Hay que tener en cuenta que le torneo es largo y por esto se suelen presentar problemas de lesiones y expulsiones.

Por lo que he observado, el equipo debe ser reforzado con dos defensas centrales, dos laterales, un volante de armado y uno o dos delanteros , anotó el joven estratega vallecaucano.

Sin el ánimo de crear falsas expectativas y de no crear traumatismo en cuanto a las negociaciones de los posibles nombres que vendrían a probar suerte con Lanceros Caja popular Cooperativa, Suárez mencionó que pretende conformar un grupo que se esmere por la preparación física que permita desarrollar un fútbol rápido y así aprovechar las ventajas que ofrece altura de Tunja para aniquilar al rival.

Entre los jugadores que son del gusto de Suárez están: Giovanny Pérez, jugador venezolano de 22 años quien se desempeña como volante de armado. Jugó con el Táchira durante tres años. Se le dará un período de diez días de adaptación para saber si se queda o se va.

John Albert Ortiz, militó en el Tolima, Bucaramanga, Cortuluá y en la pasada temporada actuó con River. Es un delantero vallecaucano de 24 años.

Javier Rodríguez, volante mixto de 25 años quien jugó dos años con el Cali. También militó en el Huachipato de Chile y el último año con River Plate de Buga.

Julio Romaña, defensa central de 22 años natural de Apartadó (Antioquia). Jugó con el Deportivo Popayán.

Wilson Palomeque, lateral izquierdo, quien ya había probado suerte en el conjunto boyacense.

Raúl Rivera, nació en Armenia hace 22 años y su posición es defensa central. Su vinculación está embolatada debido a que el Valencia de España hizo una oferta por sus servicios.

En lista están por lo menos seis jugadores boyacenses que harán parte del proceso y que tendrán la oportunidad de vestir la camiseta en la medida en que demuestren sus condiciones.

En vista del escaso tiempo conque dispone el equipo, Suárez implementará el sistema de libero alternado, con un rombo en la zona medular y un cabeza de área (llamado también volante de contención), dos volantes carrileros abiertos uno por izquierda y otro por derecha y un volante de creación o de enlace, que en este caso sería Sandoval.

El tiempo se agotó para traer jugadores de primera línea que aporten al equipo. Por eso tendré que enfrentar el torneo como sea. No soy partidario de los jugadores y por esto no se contratará a nadie , aseveró Suárez.

Mientras se acomoda al nuevo ambiente, costumbres y, en especial, del clima, Suárez permanece por espacio de diez horas encerrado en la habitación de un hotel capitalino a la espera de hacer amigos cuanto antes.

Ficha Deportiva Nombre: José Alberto Suárez Giraldo Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1961 Lugar: Cali (Valle) Estatura: 1.72 Peso: 75 Kg.

Cualidades: Buen genio y muy democrático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.