COLEGIO DE PALERMO PIDE AYUDA :

COLEGIO DE PALERMO PIDE AYUDA :

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Maestros y alumnos del Colegio nacionalizado Agrícola de Palermo de Paipa amenazaron con la realización de un cese de actividades si no consiguen la solución de numerosas necesidades que han venido planteando ante las autoridades locales y ante dirigentes políticos regionales.

El Colegio tiene una planta física deficiente, ya que no cuenta con oficinas para Rectoría, secretaría, pagaduría, almacén, Psico-orientación. En cuanto a dependencias no posee biblioteca, enfermería, sala de profesores, servicios generales, talleres ni laboratorios. En lo referente a las aulas, hacen falta: aula múltiple y tres salones de clase.

Faltan, además, escenarios deportivos, baterías sanitarias adecuadas, almacén de deportes y bodega general.

Siendo el Colegio de modalidad agropecuaria, no cuenta con finca ni dotación mínima necesaria para su desarrollo. El apoyo logístico y el material didáctica son insuficientes. También denuncian el desempeño deficiente por parte de algunas funcionarias administrativas.

La comunidad estudiantil de este corregimiento de Paipa, señala que las condiciones del lugar dificultan seriamente la eficiencia en el proceso educativo y causan desajustes en las relaciones con la población, ya que no existe transporte constante y eficiente y se dificulta encontrar alojamiento.

Finalmente, la Asociación de Padres de Familia ha estado insistiendo para que se haga el nombramiento para dos plazas de maestros que se encuentran vacantes desde la creación del plantel. Las reclamaciones se hicieron ante la Secretaría de Educación de Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.