Secciones
Síguenos en:
RINCÓN, POR LA PUERTA GRANDE

RINCÓN, POR LA PUERTA GRANDE

El colombiano César Rincón cortó dos orejas y salió hoy por la Puerta Grande acompañado por el español Pepín Liria y el mayoral de la ganadería de Torrestrella.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El diestro español Pepín Jiménez, por su parte, resultó herido en la pierna derecha, En la enfermería fue intervenido bajo anestesia local y sufre una cornada en la cara externa de la pierna derecha con un orificio de entrada de ocho centímetros y una trayectoria de 20 centímetros, de pronóstico reservado . Fue trasladado a la clínica San Carlos de Murcia.

Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y que dieron buen juego.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde desapacible y con viento.

Jiménez, que sustituía a Miguel Báez Litri , toreó con gusto al primero de su lote, en el que se lució con varias tandas de derechazos y naturales, muy lentas y de buen trazo. Cortó dos orejas. En el cuarto no terminó de acoplarse y tras colocar una estocada entera resultó cogido.

El colombiano Rincón tuvo una deslucida actuación en su primero, pero se creció en el quinto, un toro que repetía y transmitía a los tendidos. Comenzó su faena de muleta con una serie sentado en el estribo para seguir luego con muletazos muy templados, hasta componer una faena merecedora de las dos orejas.

Liria estuvo vibrante en sus dos faenas, en las que se jugó el tipo en varias ocasiones por lo mucho que expuso ante sus dos oponentes. Muy firme, caló mucho en el público. Cortó dos orejas en su primero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.