Secciones
Síguenos en:
LAMENTO DE UN SOLDADO:

LAMENTO DE UN SOLDADO:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Es triste que nosotros los militares, a quienes la Constitución nos ha entregado las armas de la república, continuamente estamos expuestos al rigor de una prensa que convierte cualquier intervención de las fuerzas del orden en obras diabólicas. Qué va a ser de nuestro querido país donde la máxima credibilidad la tienen los bandidos, donde las fuerzas del mal encuentran protagonismo y gozan del apoyo periodístico para alcanzar sus fines perversos.

Estoy consciente de que se han presentado hechos bochornosos contra periodistas, pero por favor los medios no pueden perder la dimensión de las eventualidades y destacar, por más de 72 horas, como una primicia un caso sucedido a un periodista. Para nosotros no es fácil ver que nuestros compañeros, amigos y subalternos son vilmente asesinados en números que sobrepasan las cifras manejables, pero para el país es más trascendental el partido de fútbol o la entrega de un narcotraficante que el vil asesinato de jóvenes soldados al servicio de la patria.

Dios mío, creo que hemos perdido el horizonte, si es que alguna vez lo llegamos a tener. Es fácil culpar y censurar a quienes tenemos toda clase de frenos y restricciones y no podemos hablar libremente. Pero hoy quiero manifestar que la actitud de la prensa me parece deplorable, que perdió la sensibilidad y la objetividad, permitiendo que los delincuentes encuentren las puertas abiertas de los medios de comunicación para dar realce a sus fechorías J.G.P.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.