Tecnología nacional en el Silicon Valley

Tecnología nacional en el Silicon Valley

Pensar que empresarios nacionales tuvieran la oportunidad de codearse en ruedas de negocios con 'los papás' de la tecnología mundial -además, en su propia casa, en el Silicon Valley, en California, EE. UU.- es algo que hasta hace poco tiempo no era posible.

20 de diciembre 2011 , 12:00 a.m.

No obstante, con el apoyo de Proexport, y durante tres días, 34 empresas de Colombia estuvieron allá, en la meca de la tecnología, concretando negocios con reconocidas empresas del mundo. "Nos sobra talento, tenemos mucho que ofrecer y, por eso, debemos darnos a conocer", dijo Hans Boehlke, director de Celumanía, una de las compañías presentes en la correría de negocios con multinacionales como Apple, Google, Facebook, Pixar, Hewlett Packard y Oracle, entre otras. La oferta nacional estuvo centrada, principalmente, en innovaciones en software, videojuegos, animación y mercadeo digital y aplicaciones para teléfonos móviles. "Este tipo de eventos tiene dos objetivos: que el empresario colombiano se informe y que desarrolle negocios. Es un tema de formación y de oportunidades", explicó Juan Carlos González, vicepresidente de Inversión Extranjera de Proexport.

El grupo de colombianos visitó las sedes de importantes empresas de tecnología y tuvo la oportunidad de conversar, de tú a tú, con los grandes del negocio.

"Hablé con Sean Ryan, directivo de Facebook, y me dijo que le interesaba mucho conocer los videojuegos que se están desarrollando en Colombia", contó René Serrato, de Press Start.

Además de estos recorridos, Proexport, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), organizó una rueda de negocios para que 70 empresas extranjeras conocieran los productos que se están desarrollando en Colombia y concretaran negocios con ellos. "Por estos eventos de Proexport he logrado cerrar acuerdos comerciales con Canadá y China. Esta visita puntual al Silicon Valley nos ha dejado un balance muy positivo", concluyó Luis Martínez, de Brash 3D Studios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.