¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL DISTRITO BUSCA 230.000 EMPLEOS

El Alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer y el Ministro del Trabajo, Francisco Posada de La Peña, instalaron el Consejo Distrital del Empleo para tratar de solucionar el problema de 230.000 desempleados. La idea que surgió en unas reuniones promovidas por la Cámara de Comercio cuando el actual mandatario de la ciudad era Ministro del Trabajo, pudo cristalizarse por fin ayer.

Redacción El Tiempo
En el acto al que asistieron representantes de las centrales obreras y de los gremios de la produción, Caicedo anunció que la capital necesitará crear en esta década ochocientos mil nuevos empleos, para absorber la fuerza laboral cesante que tendrá la ciudad.
Dijo que el propósito de esta entidad será el de servir de instrumento para impulsar y promover empleo y añadió que el Consejo contará con apropiaciones presupuestales para su cabal funcionamiento.
El organismo mantendrá igualmente contacto permanente con instituciones de carácter nacional como Planeación, los Ministerios de Trabajo y Desarrollo, y el Consejo Nacional de Política Económica y Social.
Entre las iniciativas para impulsar el empleo, el alcalde expuso la creación de una zona franca industrial en la ciudad, incentivos fiscales para las empresas nuevas, facilidades para pasar del sector informal a las actividades formales y el fomento de la microempresa.
Caicedo dijo que el 20 por ciento de los 230.000 desempleados son profesionales, lo que indica que hay superabundancia en determinadas áreas.
Esto permitirá que a iniciativa de la Administración Distrital se haga una revisión de la educación superior para que esos establecimientos saquen las promociones que la industria y el comercio de la ciudad necesitan realmente.
La coordinación del Consejo Distrital de Empleo estará a cargo del Consejero para Asuntos Sociales, Hernando Torres y del Director de Planeación, Jorge Bustamante.
Por su parte, el Ministro Posada de La Peña dijo que Bogotá sigue siendo el gran polo de atracción del país y que por esto registra un alto índice de desempleo.
El funcionario dijo que la iniciativa del alcalde Caicedo coincide con el espíritu de concertación del Presidente César Gaviria y sostuvo que hay disposiciones obsoletas en el régimen laboral que hay que reformar porque están contribuyendo a que los empresarios no aumenten las plantas de personal.
Posada ofreció el respaldo del Gobierno Nacional a esta iniciativa. Al final de la ceremonia se dio lectura al decreto 477 que crea el nuevo ente distrital.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO