ANOCHE RENUNCIÓ EL MINISTRO DE DEFENSA

ANOCHE RENUNCIÓ EL MINISTRO DE DEFENSA

El ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez Acuña, renunció anoche a su cargo y de inmediato el presidente Andrés Pastrana encargó de esa cartera al comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias.

26 de mayo 2001 , 12:00 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez Acuña, renunció anoche a su cargo y de inmediato el presidente Andrés Pastrana encargó de esa cartera al comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias.

Desde comienzos de la semana se venía hablando de la dimisión de Ramírez Acuña debido, en buen parte, a que ayer a las 12 de la noche se vencía el plazo para no inhabilitarse como candidato a la Presidencia de la República, en representación del Partido Conservador.

La renuncia de Ramírez Acuña se produce 24 horas después de que su colega de Desarrollo, Augusto Ramírez Ocampo, decidiera dimitir para lanzarse también como aspirante presidencial.

Se supo que el jueves pasado, el ahora ex ministro de Defensa se comunicó con varios congresistas que se encontraban en Anapoima (Cundinamarca) participando en los retiros espirituales del conservatismo para consultarlos sobre cómo se veía el ambiente de las candidaturas y qué expectativas había al respecto.

En diálogo con este diario, el hasta anoche Ministro de Defensa dijo, tras renunciar: Me voy a descansar, a tomar una vacaciones, ya que trabajé muy duro. Todos presentamos renuncia y se la aceptaron a Augusto y mi renuncia estaba sobre la mesa y no me la resolvió el mismo jueves. Yo le pedí al Presidente el favor de que me la resolviera el viernes, por cuanto yo me quería ir. Ayer se vencía el plazo para no quedar inhabilitado y no quiero estar inhabilitado. Me voy para el sector privado, aunque tampoco quiero cerrar la puerta para estar inhabilitado .

Reconoció que con el Presidente estuvo analizando el tema de su renuncia. Es de recordar que cuando comenzó a hablarse del retiro del hoy ex ministro, los militares le habían manifestado a Pastrana su interés en que Ramírez continuara en el cargo, ala vez que hicieron observaciones sobre el eventual nombramiento del ministro Rómulo González en la cartera de defensa.

En la carta de renuncia Ramírez hace un recuento de todos sus logros y esfuerzos hechos para la reestructuración y modernización de las Fuerzas Militares.

Comentó que en los dos años de labores hizo equipo de trabajo con los militares. La mayor parte de los proyectos está en marcha y las Fuerzas Armadas son cada vez más victoriosas .

En los mentideros políticos se afirmó anoche que el ex ministro de Defensa es una carta que el presidente Andrés Pastrana tenía guardada y que ahora la pone en juego para luchar por la nominación conservadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.