Secciones
Síguenos en:
OBRAS MAL EJECUTADAS Y CON SOBRECOSTOS EN ATLÁNTICO

OBRAS MAL EJECUTADAS Y CON SOBRECOSTOS EN ATLÁNTICO

Serias irregularidades en la contratación y ejecución de obras educativas en tres municipios del Atlántico detectó la Contraloría Departamental.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El contralor Ricardo Varela Consuegra, mediante oficio, solicitó al gobernador Nelson Polo Hernández, las explicaciones y comentarios sobre las anomalías presentadas y la misión que cumplieron las entidades departamentales involucradas en los procesos de contratación e interventoría.

La Contraloría logró establecer que hubo graves irregularidades en la ejecución de obras civiles en escuelas públicas de los municipios de Campo De la Cruz, Ponedera y Piojó.

Según el funcionario dichas irregularidades ponen en tela de juicio a las alcaldías, al Departamento, al Fondo de Inversión Social (Fis) y al Fondo Men porque son los encargados de estar atentos al cumplimiento de las metas y objetivos trazados a través de los pertinentes convenios celebrados entre dichos organismos y contratistas particulares.

La Contraloría Departamental, con fundamento en los resultados de un estudio realizado recientemente, iniciará indagación preliminar ó investigación fiscal, según sea el caso, con respecto a los contratos celebrados en el municipio de Ponedera en la ejecución de obras civiles en la Escuela Número 3 Las Flores, la Escuela Número 2 Mixta Puerto Giraldo, Escuela Nueva La Retirada y la Escuela Santa Rita, por la mala ejecución de las obras realizadas en dichas edificaciones.

Así mismo mencionó la situación de los municipios de Piojó y Campo De la Cruz por las conductas omisivas de sus administraciones y la existencia de posible sobrecostos.

Uno de los apartes del oficio enviado al mandatario seccional dice que es de observar que se han detectado graves irregularidades en los municipios de Campo De la Cruz, Ponedera y Piojó especialmente en la ejecución de obras civiles para escuelas públicas que pudieran haber acarreado perjuicios a la población infantil .

Las obras hacen parte del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria y corresponden a contratos suscritos por la Secretaría de Educación, alcaldías y terceros, en algunos casos, con aportes, la mediación, elaboración de estudios y/o interventoría del Departamento del Atlántico a través de algunas de sus dependencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.