Secciones
Síguenos en:
HOY LA AYUDA ES CON FE Y ALEGRÍA

HOY LA AYUDA ES CON FE Y ALEGRÍA

Hoy se celebra en todo el país, el Día del Corazoncito, una campaña de la fundación Fe y Alegría. Esta trabaja desde hace 25 años en Colombia y se ha centrado en ayudar a los sectores más pobres del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Niños y jóvenes de los centros educativos de Fe y Alegría salen hoy a las calles a tocar el corazón de los ciudadanos para que contribuyan con la labor comunitaria que adelanta esa fundación.

El principal objetivo de Fe y Alegría es promover la creación de hombres y mujeres conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea. Por eso su labor se centra en la educación y en la construcción de nuevos planteles. Los recursos conseguidos en el Día del Corazoncito se invierten en ello, explicó Isaac Hernández, administrador general de la fundación.

Añadió que en los centros educativos de esta se desarrollan programas de educación formal (preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional) y de educación no formal. Dentro de esta hay programas de capacitación en artesanías, modistería, culinaria, panadería y carpintería entre otros.

También hay programas de salud, de microempresas, de organización comunitaria y talleres de prevención de drogadicción y prostitución. La mayoría de los profesores de los colegios de la fundación son pagados por el Estado y esto ayuda a financiar la labor de Fe y Alegría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.