Secciones
Síguenos en:
ALMACENES DE DESCUENTO, MODALIDAD QUE SE IMPONE

ALMACENES DE DESCUENTO, MODALIDAD QUE SE IMPONE

La idea de Supercentros la tuvieron las grandes cadenas de almacenes de descuento por departamento en Estados Unidos. Estos querían agarrar algo más del bolsillo del consumidor y por eso decidieron atacar la industria de alimentos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Los Supercentros ofrecen con igual importancia las secciones especializadas de un supermercado, así como todas las categorías de artículos de los grandes y tradicionales almacenes de descuento.

Los nuevos almacenes Vivero, caso Valledupar que se inaugura hoy, y La Castellana que abre próximamente en Cartagena, fueron construidos con este concepto, igualmente en Barranquilla ya lo adoptaron con muy buenos resultados. La idea es que sean unos almacenes muy nuestros donde se pueda comprar todo lo necesario, con la ventaja que también se pueden divertir.

Se conocen como Supercentros porque además tienen un área entre 8 y 13 mil metros cuadrados en un solo piso, con espacios grandes de circulación. Se caracterizan por disponer de supermercado, así como ropa y variedades para toda la familia.

Todo ello se logra en un ambiente informal, alegre y promocional, el nivel de servicio es excepcional porque es un autoservicio en donde la mercancía está presentada en forma fácil y agradable al consumidor.

La meta de El Vivero, es llegar a ser líder en el negocio de Supercentros de descuento en Colombia, una modalidad que ya empezaron a mostrar al cliente, la misma que estrenan hoy los vallenatos y muy pronto todas las sucursales en la Costa Atlántica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.