Secciones
Síguenos en:
TELECARIBE RECIBE $332 MILLONES PARA SU FORTALECIMIENTO

TELECARIBE RECIBE $332 MILLONES PARA SU FORTALECIMIENTO

La Comisión Nacional de Televisión transfirió 332 millones 436 mil pesos a Telecaribe con el fin de contribuir a su fortalecimiento y la promoción del servicio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con carta enviada por el representante de los canales regionales ante la Comisión Nacional de Televisión, Eugenio Merlano, a la gerente (e) de Telecaribe, Margarita Celedón Llinás, la transferencia de dichos recursos es un reflejo de la indeclinable voluntad de la junta directiva de fortalecer los operadores públicos de televisión y en justo reconocimiento a la labor de la televisión regional, que en el último decenio se ha afianzado como uno de los más importantes mecanismos de prestación del servicio, orientado a contribuir a la evolución social y cultural de las regiones de esta sección del país .

Según Merlano, para Telecaribe, que en su pasado no recibía transferencias del presupuesto nacional, ésta se constituye en una oportunidad inmejorable, que le permitirá invertir en recursos tecnológicos que garanticen avances considerables en la cobertura y calidad de su señal, para así afrontar los retos que se presentarán en el futuro como consecuencia de la llegada de la televisión privada, entre otras nuevas modalidades de prestación del servicio .

Afirmó que es mi deseo reiterar que la Comisión Nacional de Televisión tiene el firme propósito de otorgar las herramientas para que los canales regionales operen en un ambiente flexible y así puedan trabajar en favor de los intereses de los televidentes, manteniendo su estabilidad financiera, sin afectar la calidad de su programación, ni su enfoque regional, cultural y educativo .

Recientemente Merlano afirmó que era necesario reinventar a Telecaribe para que pueda afrontar el reto de la televisión privada e incluso mencionó las gestiones que adelantan los directivos del canal para conseguir un crédito por tres mil millones de pesos, dinero que sería invertido en la renovación de equipos.

La transferencia de los recursos económicos se efectuó a través de la Resolución 210 de la Comisión Nacional de Televisión en la cual además exigen a Telecaribe que una vez hayan invertido dicho dinero y antes del 31 de diciembre de 1996, rindan las cuentas correspondientes a los gastos realizados.

Si a 31 de diciembre de 1997, Telecaribe no ha ejecutado la totalidad de los recursos transferidos por el Consejo Nacional de Televisión, la suma no invertida se descontará de las transferencias a realizar en la próxima vigencia.

Estos recursos corresponden a los dos mil millones de pesos que la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión decidió transferir entre Audiovisuales y las organizaciones regionales de televisión (Telecaribe, Telecafé, Teleantioquia y Telepacífico).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.