¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TELECARIBE RECIBE $332 MILLONES PARA SU FORTALECIMIENTO

La Comisión Nacional de Televisión transfirió 332 millones 436 mil pesos a Telecaribe con el fin de contribuir a su fortalecimiento y la promoción del servicio.

BIBIAN REDONDO R.
De acuerdo con carta enviada por el representante de los canales regionales ante la Comisión Nacional de Televisión, Eugenio Merlano, a la gerente (e) de Telecaribe, Margarita Celedón Llinás, la transferencia de dichos recursos es un reflejo de la indeclinable voluntad de la junta directiva de fortalecer los operadores públicos de televisión y en justo reconocimiento a la labor de la televisión regional, que en el último decenio se ha afianzado como uno de los más importantes mecanismos de prestación del servicio, orientado a contribuir a la evolución social y cultural de las regiones de esta sección del país .
Según Merlano, para Telecaribe, que en su pasado no recibía transferencias del presupuesto nacional, ésta se constituye en una oportunidad inmejorable, que le permitirá invertir en recursos tecnológicos que garanticen avances considerables en la cobertura y calidad de su señal, para así afrontar los retos que se presentarán en el futuro como consecuencia de la llegada de la televisión privada, entre otras nuevas modalidades de prestación del servicio .
Afirmó que es mi deseo reiterar que la Comisión Nacional de Televisión tiene el firme propósito de otorgar las herramientas para que los canales regionales operen en un ambiente flexible y así puedan trabajar en favor de los intereses de los televidentes, manteniendo su estabilidad financiera, sin afectar la calidad de su programación, ni su enfoque regional, cultural y educativo .
Recientemente Merlano afirmó que era necesario reinventar a Telecaribe para que pueda afrontar el reto de la televisión privada e incluso mencionó las gestiones que adelantan los directivos del canal para conseguir un crédito por tres mil millones de pesos, dinero que sería invertido en la renovación de equipos.
La transferencia de los recursos económicos se efectuó a través de la Resolución 210 de la Comisión Nacional de Televisión en la cual además exigen a Telecaribe que una vez hayan invertido dicho dinero y antes del 31 de diciembre de 1996, rindan las cuentas correspondientes a los gastos realizados.
Si a 31 de diciembre de 1997, Telecaribe no ha ejecutado la totalidad de los recursos transferidos por el Consejo Nacional de Televisión, la suma no invertida se descontará de las transferencias a realizar en la próxima vigencia.
Estos recursos corresponden a los dos mil millones de pesos que la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión decidió transferir entre Audiovisuales y las organizaciones regionales de televisión (Telecaribe, Telecafé, Teleantioquia y Telepacífico).
BIBIAN REDONDO R.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO