Secciones
Síguenos en:
CHAYANNE Y SU SEGUNDA VIDA MUSICAL

CHAYANNE Y SU SEGUNDA VIDA MUSICAL

La primera cita que reencontró a Chayanne con los medios internacionales, luego de tres años de silencio, fue con este diario. Una cita que implicó hablar del regreso, de Volver a nacer y del recurrente sabor colombiano que suena en el nuevo disco del puertorriqueño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La primera cita de treinta, que tuvo a lo largo de tres días con periodistas de todo Hispanoamérica. Una cita que llevó a Chayanne a viajar de Miami, su sede central, al legendario hotel Plaza ubicado en toda la esquina de la exclusiva quinta avenida, en Manhattan.

- Realmente vuelve a nacer Chayanne con este disco?: Digamos que me reencuentro conmigo mismo. Ahora con este disco me siento más sólido y tengo mayor control sobre mi profesión, sobre mi estilo .

Tiene mayor control, en efecto. Chayanne sonríe y gesticula con más seguridad, pero mira sus manos sin tregua y cambia de postura, ahí apoltronado en la suite del Plaza.

- Parece nervioso?: Cómo no estarlo ante la expectativa, ante ese regreso que había planeado desde hace tiempo con un trabajo nuevo, que me catapultará en el espectro musical .

Colombia, presente Así es el boricua de 28 años, quien decidió darle un toque colombiano, de la mano de su manager bogotana Patricia Vega, a este álbum que tiene un concepto pop con fusiones de ritmos caribes.

A mí me llegaron canciones de todos lados, pero tengo que ser honesto al decir que me gustaron mucho las composiciones de Estéfano, Sólo traigo mi ritmo y Volver a nacer, que también le da título al LD; y la de Kike Santander, Voy a enseñarte .

En ellos encontré letras elaboradas, poco comerciales y sobre todo profundas. El nuevo Chayanne es dueño de un nuevo carácter. El carácter que los artistas suelen adquirir a lo largo de los años , cuenta mientras sus ojos observan raudos, desde la inmensa ventana, el paso de varias asiáticas que se pierden en ese oasis llamado Central Park.

Chayanne dice ser un constante admirador de Santander. Le parece fantástico y siente que tiene la sensibilidad para escribir sobre la vida. De Estéfano, cuenta que el talento se le nota por encima y remata afirmando que Colombia ha sido un país que me ha presentado gente profesional que brilla por encima de los demás .

- Qué hizo durante estos tres años que no grabó disco?: Puse mi casa en orden: estuve con mi familia, grabé la novela Volver a empezar en México; me fui de vacaciones por Europa, no descuidé mi negocio de apartamentos, reestructuré mi organización musical e hice el filme Este ritmo se baila así .

- Hasta se desnudó en la revista Playgirl ?: Posé en bikini y fue un éxito, la verdad. Aunque no fueron fotos pornográficas sí me impresionó los piropos que la gente me echaba en cualquier parte del mundo. Recuerdo que en París una señora se me acercó y me dijo: Oye, estás muy bien dotado. Te vi en Playgirl , cuenta mientras no para de reír y observar una carta que le entregó Patricia Vega en medio de la charla.

Son las eternas cartas de las fans, las que lo sostienen a uno como artista , explica.

- Cuál es el balance a los 28 años?: Hoy puedo darme cuenta con más intensidad de lo que he hecho y lo que me falta por hacer. Poseo la conciencia para luchar, para no desfallecer. Ahora soy más agradecido con lo que tengo. Tanto, que a quienes me piden un autógrafo por la calle, les doy las gracias con el corazón .

Chayanne comenzó como actor a los once años, después hizo parte del grupo Los Chicos y luego se lanzó como solista. Su madre le escogió el nombre artístico a Elmer Figueroa, natural de Río Piedras (Puerto Rico). Sus temas Ese ritmo se baila así, Fiesta en América, Provócame y Tiempo de vals son recordados por sus seguidoras. Ahora, comenzó a sonar fuerte con la canción Solamente tu amor.

- Qué ha sido lo mejor de su carrera?: El desarrollo que he tenido .

- Y lo peor?: El no haber visto a mi familia constantemente .

- Qué le falta por alcanzar como artista?: Conquistar otros continentes .

- Y como persona?: Tener un hijo .

- Acaso con la italo-venezolana con quien actualmente sostiene un romance?: El tiempo lo dirá .

- Qué opina de las mujeres colombianas?: Que me hacen respirar profundo .

- Cuál cree que será su balance al final de su vida?: Siempre he pensado que me voy a morir joven. Pero quiero seguir viviendo mucho tiempo. Mi balance será satisfactorio, supongo .

El lanzamiento del nuevo disco de Chayanne, Volver a nacer, se realizó en el teatro Manhattan del Manhattan Center Studios. Al acto asistieron treinta periodistas hispanoamericanos que viajaron invitados por la disquera del artista. El puertorriqueño prometió visitar Colombia en gira promocional en octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.