Secciones
Síguenos en:
BAJAN PRECIOS DEL PETRÓLEO Y DERIVADOS EN E.U.

BAJAN PRECIOS DEL PETRÓLEO Y DERIVADOS EN E.U.

Los precios del petróleo crudo a futuro y la mayoría de combustibles derivados bajaron considerablemente ayer ante la noticia de que el gobierno de Bill Clinton había pedido a Arabia Saudita que aumente su producción mientras dure la prohibición a Irak de participar en el mercado petrolero mundial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Los productos del crudo y sus derivados experimentaron una fuerte presión de ventas durante la jornada, en un reflejo del sentir del mercado de que el flujo del petróleo procedente del golfo Pérsico no será afectado por las tensiones entre Estados Unidos e Irak.

Los precios se debilitaron antes del cierre de la sesión en medio de versiones de que Estados Unidos le había pedido a Arabia Saudita un aumento en su producción de crudo sobre su actual límite de ocho millones de barriles diarios.

Arabia Saudita es el principal exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El crudo dulce ligero para entrega en octubre de la Bolsa Mercantil de Nueva York declinó 1,32 dólares a 23,19 dólares el barril; el petróleo de calefacción para octubre bajó 2,65 centavos 65,29 centavos por galón; la gasolina sin plomo para octubre bajó 1,73 centavos a 62,87 por galón.

Los inversionistas especulaban que el presidente Clinton trata durante este año de elecciones de mantener relativamente bajos los precios del combustible pese a los ataques contra Irak, dijo el analista Tim Evans del Grupo Pegasus Econometric.

El gas natural aumentó considerablemente mientras las acciones se mantienen en un 20 por ciento por debajo de los niveles registrados hace un año. El gas natural para octubre subió 10,9 centavos a 19,73 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.