WILL VARGAS, BRONCE EN EL PANAMERICANO

WILL VARGAS, BRONCE EN EL PANAMERICANO

Superando la lluvia, la alta sinuosidad del circuito de ciclismo, y la resistencia de los deportistas locales, el colombiano Will Vargas consiguió el tercer lugar del VII Campeonato Panamericano de Triatlón, que se cumplió el sábado en Vittoria (Brasil).

16 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

El colombiano, patrocinado por Pony Malta-Avianca, llegó detrás de los mexicanos Uzziel Valderrábano (1h 53m 23s) y Javier Rosas (1h 53m 55s), e invirtió un tiempo de 1m 54s 08c.

Muy contento estaba el colombiano luego de su buena posición, ya que según él, es la mejor actuación en su carrera deportiva.

Los otros colombianos que intervinieron en este Panamericano que congregó a más de 400 practicantes del deporte cumplieron un aceptable papel: Alex Estrada (Gatorade-AeroRepública) se ubicó en la duodécima posición, mientras Edwin Vargas (100 de Oro Coldeportes) entró en la decimoquinta.

En cuanto a las mujeres, Marcela Forero (100 de Oro Coldeportes) fue décima.

Fue una competencia muy complicada. La prueba de natación fue muy pareja, pero en la de ciclismo las diferencias se empezaron a marcar. En la prueba de bicicleta se formó un lote como de 10 o 12 triatletas que sacaron una importante ventaja .

Y continuó: Yo sabía que los mexicanos me podían ganar en el atletismo, porque ellos son muy fuertes en eso. Por eso intenté escaparme y lo logré, pero casi a la llegada me cazaron. En el atletismo fue cuando me sacaron la ventaja, pero la verdad no fue muy grande , comentó Vargas, que se prepara para intervenir los dos próximos fines de semana en sendas paradas de la Copa Mundo de Triatlón, ambas en Brasil.

Eso será en Ilheus, Bahía, el próximo sábado, y la otra será en Río de Janeiro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.