LA GUERRILLA ATACÓ ACEVEDO Y QUEMÓ CUATRO BUSES

LA GUERRILLA ATACÓ ACEVEDO Y QUEMÓ CUATRO BUSES

La población de Acevedo, Huila, fue atacada la noche del sábado por guerrilleros de las Farc.

16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Según informaciones de la policía, el ataque comenzó a las 7:30 de la noche y terminó a las 5 de la mañana del domingo.

Los subversivos atacaron con ráfagas y granadas el puesto de Policía, en donde se encontraban 15 miembros de la institución.

En el ataque murió el patrullero Javier Ramírez Vega, de 30 años y resultó destruida la edificación. Igualmente, los subversivos atacaron las casas de los agentes casados.

Posteriormente, robaron la Caja Agraria y huyeron con rumbo desconocido. Al cierre de esta edición, las autoridades no habían cuantificado las pérdidas.

Según versiones extraoficiales, dos guerrilleros habrían muerto durante la incursión.

En Santander, cuatro buses interdepartamentales fueron quemados el sábado por la noche por guerrilleros del Eln, informó la Policía.

El primer hecho se registró en la carretera Panamericana, cerca a San Alberto (Cesar), en donde los subversivos montaron un retén y quemaron tres vehículos de la empresa Brasilia que se dirigían a la capital del país.

Otro vehículo de la empresa Copetrán, que viajaba de Bucaramanga a la Costa Atlántica, fue quemado en el kilómetro 42, entre Rionegro y El Playón (Santander).

Pese a estos incidentes, las autoridades manifestaron que la situación está controlada y que el tránsito de vehículos es normal.

El sábado, desconocidos hicieron explotar con dinamita un vehículo que contenía cinco cilindros de gas propano de 40 libras sobre el puente Salguero, que comunica al Cesar con la Guajira, informaron las autoridades.

La estructura del puente quedó intacta y el tráfico entre los dos departamentos es normal.

El reporte oficial, indica que los autores utilizaron un carro marca Trooper, color vino tinto, de placas BUH-891, de Bucaramanga, y que según las primeras investigaciones había sido hurtado en el mes de mayo en esa ciudad.

Unidades de contraguerrilla de la Policía y del Batallón La Popa, ejercen labores de inteligencia en la zona para evitar que destruyan el puente El Salguero, ubicado a 5 kilómetros de Valledupar, que en la actualidad se encuentra en reparaciones. Este puente tiene más de 30 años de existencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.