Secciones
Síguenos en:
ANUNCIAN MULTAS A QUIENES ARROJEN BASURAS A LAS CALLES

ANUNCIAN MULTAS A QUIENES ARROJEN BASURAS A LAS CALLES

Aunque no explicó cómo la hará cumplir, la advertencia de la Administración municipal es perentoria: no permitirá que nadie arroje basuras a las calles. Y mucho menos escombros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Y anunció multas a particulares y empresas que pasen por encima de la prohibición.

Quienes arrojen papeles o cualquier tipo de basuras a las calles serán multados con cinco salarios mínimos legales diarios, esto es un poco más de 23.000 pesos.

Así mismo, quienes originen basureros crónicos y escombreras tendrán una multa de 14 millones de pesos, especialmente cuando se trate de empresas.

La Empresa de Servicios Varios (Emsirva), que se encarga del barrido de las calles explicó con algunos detalles la forma como se combatirá la creación de basureros crónicos y escombreras, pero no dio ningún detalle de su estrategia para evitar que las gentes arrojen basuras a las calles. Ni tampoco de la manera como se les aplicarán las multas.

Solo se menciona que la disposición está contenida en la resolución número GG001320 de Emsirva. Al parecer la Alcaldía y la Policía instruirán a los agentes para hacer respetar la norma.

La resolución de Emsirva determina la adecuación de tres nuevas escombreras con el fin de que carretilleros y camioneros dispongan de zonas oficiales para depositar residuos sólidos en la ciudad.

Las tres escombreras adecuadas están localizadas en la carrera 8a. con calle 26; calle 68 con carrera 7a. bis (Brisas del Guabito) y carrera 7a. con calle 79 del barrio Alfonso López.

Esta medida evitará que Cali se llene de escombros por todas partes, uno de los problemas más graves que enfrenta la ciudad, dijo un vocero de Emsirva.

El Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma) apoyará la labor de Emsirva con un sistema de vigilancia en el cual trabajarán diez guardas y dos supervisores exclusivos para escombros. También se instaurarán procedimientos administrativos de sanción pecuniaria para los infractores.

La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad sancionará a la ciudadanía, empresas y entidades que violen las normas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.