Secciones
Síguenos en:
RESULTADOS DEL CONCURSO

RESULTADOS DEL CONCURSO

La ortografía es importante para cualquier persona que utilice la comunicación escrita, no importa cual sea su condición. Ese fue el mensaje que dio el grupo de personas con limitación visual, que participó en el Concurso de Ortografía Colombia bien escrita , patrocinado por Bavaria y Productos Alimenticios Margarita.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Paola Andrea Velázquez Pedraza, estudiante del Colegio María Auxiliadora de Bogotá, fue una ellas. Valiéndose del sistema braille, que maneja a la perfección, pudo mostrar sus conocimientos ortográficos. Así fue que resultó ser la ganadora de los niños ciegos que están estudiando en colegios.

Por su parte, los adultos también tuvieron su representación. José Manuel Ariza, operario del Instituto Nacional para Ciegos (Ince), obtuvo el galardón de Campeón de los Trabajadores Ciegos de Colombia, mientras que José Francisco Bohorquéz Villar, organista de la Parroquia de los Santos Reyes, es el Campeón de los Artistas Ciegos.

Por culpa de la ñ Qué tal que el día de mañana Adriana le mande una carta a su novio escribiéndole: quiero que todo tu año sea mío, y olvide ponerle el palito a la ñ...

Con esa frase la directora nacional del concurso de ortografía resolvió el problema del empate entre Adriana Bolaños, del Colegio Champagnat, y Pablo Eduardo Caicedo Rodríguez, del Colegio de San Francisco de Asís de Popayán.

Resulta que durante la final de las eliminatorias de Cauca, estos dos jóvenes cometieron un error: Adriana escribió cizana y no ciñaza , mientras que Pablo escribió silografía y no xilografía . Se decidió que había empate y Pablo Eduardo quedó como ganador al escribir correctamente el término xenofobia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.