Secciones
Síguenos en:
CANCELAN VISAS A HIJOS DE ESCOBAR

CANCELAN VISAS A HIJOS DE ESCOBAR

La Embajada de Estados Unidos, con un comunicado de prensa, rompió el hermetismo: ayer les canceló a los dos hijos de Pablo Escobar Gaviria las visas para viajar a ese país. Ahora, si Escobar quiere que la Embajada le renueve las visas a sus hijos, deberá presentarse en esa sede diplomática con ellos y con Victoria Eugenia de Escobar, madre de los menores, para adelantar los trámites correspondientes.

Las visas que Juan Pablo y Manuela Escobar Henao iban a utilizar para salir de Colombia a Estados Unidos eran válidas y habían sido autorizadas hace unos años , explicó la embajada.

Actualmente, las circunstancias bajo las cuales originalmente se les autorizaron las visas válidas han cambiado. Por lo tanto, esas visas han sido canceladas , dice el comunicado en uno de sus apartes.

La decisión de la sede diplomática se produce 24 horas después de que varios sectores del país recibieron con sorpresa la noticia de que familiares del narcotraficante más buscado del mundo tenían visa para ingresar a Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos les canceló ayer a los dos hijos de Pablo Escobar Gaviria las visas para viajar a ese país. Así lo informó la sede diplomática mediante un comunicado de prensa.

El motivo de la revocatoria de las visas, según la sede diplomática, se debe a que las circunstancias en las que fueron otorgadas han cambiado. Si Escobar quiere que la Embajada le renueve las visas a sus hijos, deberá presentarse en esa sede diplomática con ellos y con Victoria Eugenia de Escobar, madre de los menores, para adelantar los trámites correspondientes.

La Embajada dijo que las visas con que Juan Pablo y Manuela Escobar Henao, de 16 y 8 años, respectivamente, iban a utilizar para salir de Colombia rumbó a Estados Unidos, eran válidas y habían sido autorizadas hace unos años .

La representanción extranjera informó, además, que Juan Pablo y Manuela ya fueron notificados de la determinación adoptada por el gobierno estadounidense.

La decisión de la sede diplomática se produce 24 horas después de que varios sectores del país recibieron con sorpresa la noticia de que familiares del narcotraficante más buscado del mundo tenían visa para ingresar a Estados Unidos.

De otra parte, el procurador regional de Antioquia, Iván Velásquez Gómez, aclaró ayer la presencia de delegados de esa dependencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el acompañamiento a Medellín de los hijos de Pablo Escobar.

El funcionario emitió un comunicado en el que precisó que la Procuraduría fue solicitada por familiares de Escobar, que llamaron por temor a que la vida de los que pretendían viajar estuviera en peligro.

En cuanto al porqué fue necesario acompañarlos hasta un edificio en El Poblado, el Procurador dijo que se debió a la negativa del Comando de Policía Metropolitana para brindarles protección para su retorno a la casa. El comunicado El siguiente es el texto completo del comunicado de la Embajada: Recientes informes en la prensa han suscitado un número de dudas en cuanto a la validez de visas otorgadas a ciertos individuos, incluyendo niños menores de edad, que intentaron salir de Colombia desde el aeropuerto Rionegro de Medellín el día 19 de febrero de 1993. En algunos casos, las visas eran válidas y habían sido autorizadas hace unos años. Sinembargo, se está investigando la supuesta validez de las visas de otros individuos viajando con el mismo grupo.

Actualmente, las circunstancias bajo las cuales originalmente se les autorizaran las visas válidas han cambiado. Por lo tanto, estas visas han sido canceladas, y los individuos involucrados han sido notificados. Los individuos cuyas visas han sido canceldas podrán recibir nuevas visas después de solicitarlas a la Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá. En el caso de niños menores de edad, estos deben ser acompañados por sus padres .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.