Secciones
Síguenos en:
EL AGENTE QUINTERO VOLVERÁ A ALCALÁ

EL AGENTE QUINTERO VOLVERÁ A ALCALÁ

Hasta José Joaquín Rojas, el mayor de los 10.000 habitantes del casco urbano de Alcalá, apacible población del norte del Valle, se unió a la protesta para exigir el retorno del policía que se había convertido en su amigo y protector.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

A sus 95 años, Rojas hace gala de su soltería y cambia por unos minutos su sonrisa desdentada para expresar su rechazo por el traslado del agente Luis Eberth Quintero. Aquí queremos harto al agente y nos entristece que se lo lleven , dice con voz firme.

Gentes de la tercera edad, ancianos y niños y jovencitas en alto riesgo estuvieron de acuerdo, como pocas veces, para protestar por el cambio de quien en los últimos 24 meses les había brindado cariño y protección, hasta hacerlos sentir personas importantes, con un espacio en la vida y en la sociedad.

Los 15 internos del Hogar del Anciano Feliz fueron los más radicales en su protesta: sellaron sus labios con esparadrapo. A ellos se unieron los 80 integrantes de los grupos de la tercera edad.

Aquí hasta los niños indigentes lloraron por el traslado de Quintero , dice el cabo del Cuerpo de bomberos de Alcalá. El los ayudó mucho, les consiguió desayuno y almuerzo, los llevaba a participar de la granja del colegio de la Concentración Agrícola y a recreación a la piscina .

María Concepción López, directora del Hogar del Anciano Feliz, dice que el agente trabajaba también con el grupo de 80 personas de la tercera edad y 22 niños en alto riesgo, al tiempo que resalta una nueva labor con las menores iniciadas en el mundo de la prostitución. El nos daba mucho cariño a todos, se preocupaba por la situación de cada uno , afirma.

Los ancianos suspendieron su protesta luego que en una visita el comandante de la Policía del Valle, coronel Alfonso Rueda Celis, les prometió analizar la situación.

Ayer, el alto oficial le anunció a EL TIEMPO-Cali Valle que ante tan grata situación se había dispuesto el retorno de Quintero a Alcalá. Había sido trasladado a El Aguila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.