AMÉRICA REGALÓ LA COPA

AMÉRICA REGALÓ LA COPA

De qué manera se sacó América de la Copa Libertadores! Ganaba 3-0 a los 44 minutos del segundo tiempo, pero primero regaló el partido en dos errores del arquero Luis Barbat y luego falló increíblemente en el desempate desde los doce pasos, cuando erró cinco de los ocho cobros que tuvo.

30 de mayo 2001 , 12:00 a.m.

De qué manera se sacó América de la Copa Libertadores! Ganaba 3-0 a los 44 minutos del segundo tiempo, pero primero regaló el partido en dos errores del arquero Luis Barbat y luego falló increíblemente en el desempate desde los doce pasos, cuando erró cinco de los ocho cobros que tuvo.

Puede que el 3-2 no refleje lo que fue el partido, pero sí castigó la actitud sobradora del América, que no supo manejar un resultado absolutamente favorable y ahora tendrá que ver la semifinal de la Copa Libertadores por televisión.

América había comenzado bien. En nueve minutos anotó dos goles. Julián Vásquez anotó el 1-0 a los cinco minutos, cuando remató de cabeza un centro de Foad Máziri y aprovechó el error de marca.

Central no tuvo reacción y a los 9 minutos, José Herrera recibió un rebote en la mitad del área luego de un remate de Jersson González y remató sin parar el balón para el 2-0 que le daba la clasificación.

La supuesta tranquilidad llegaba a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Ezequiel González bajó a Ferreira y Jersson González marcó el 3-0 con un hermoso tiro libre por encima de la barrera.

Pero apareció Juan Antonio Pizzi, un veterano goleador que jugó en Europa y que estaba en el momento justo para aprovechar los errores rojos. A los 44 minutos, un centro que no supo rechazar Cristian García y que se le pasó a Barbat por debajo del brazo le quedó al delantero para anotar el 3-1.

Dos minutos después, el portero uruguayo salió mal a cortar un centro (una constante del partido) y Pizzi remató de cabeza y obligó al desempate por penaltis.

Barbat paró cuatro penaltis, pero ni así pudo enmendar sus fallas. El que él tuvo que cobrar, el segundo de la serie, lo erró. También lo hicieron Máziri, Navarro, Herrera y Zapata. En cambio, Diego Erroz fue el único que tuvo tranquilidad para embocarla desde los doce pasos y clasificar a Central, que se encontrará en semifinales con el ganador del juego entre Cruz Azul y River Plate. Hoy juegan Boca- Vasco da Gama y Cruzeiro- Palmeiras.

FOTO/Carlos Ortega EL TIEMPO.

JOSE HERRERA (izquierda) anotó el 2-0 a los 9 minutos del primer tiempo. En ese momento, parecía que el América clasificaba, pero regaló el partido y se quedó afuera de la Copa Libertadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.