Secciones
Síguenos en:
DE I.I.L. :

DE I.I.L. :

En la edición de PORTAFOLIO, se publicó el problema de peso en la página l4 de este semanario manifiesta tres inexactitudes que influyen bastante a la opinión divulgada:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

1. Colombia no es el único país del mundo que tiene un máximo peso bruto vehicular (PBV) de 52 toneladas, aunque los países de la Unión Europea han determinado un PBV de 44 toneladas para viajes internacionales (40 toneladas en el Reino Unido), cada país tiene el derecho de autorizar diferentes PBV para viajes en su propio territorio nacional. El PBV nacional en Holanda, Bélgica y Suecia es igual a el de Colombia, 52 toneladas; para los grande s trenes de carretera en las vías interurbanas de Australia el PBV es de 70 toneladas; existen varios países con un PBV de 52 toneladas o más.

2. Los camiones carboníferos tienen remolques de volumen fijo; al cargar repletamente el remolque con el carbón de máxima densidad, el peso del camión no sobrepasará un PBI de 76 toneladas: con carbón de típico de Colombia, 71 toneladas. Además de faltar suficiente capacidad para llegar al PBI de 90 toneladas que su reporte acusa, no se puede volcar un remolque tan pesado para descargarlo, debido a la inestabilidad de la carrocería y la carencia de una adecuada fuerza hidráulica.

3. Su revelación ninguna de las tractomulas en el país cumplen esta norma (el máximo PBV) es obviamente falsa. La estadística proporcionada por la Policía muestra que el porcentaje de camiones con sobrepeso (de los primeros 4000 camiones evaluados en el mes pasado) menor que 3.5 por ciento. Pocas de las cargas transportadas en remolques de carrocería fija tiene a combinación de alta cantidad y densidad que produce un sobrepeso.

Quien cree que se prevendría la caída de los puentes mediante una reducción en el máximo PBV de 52 a 48 toneladas presuntamente cree que también el mundo es plano, y Jese Helmes es un amigo de Colombia. Atentamente, Ing. Robert a Paton, Asesor- Ingeniería Automotriz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.