Secciones
Síguenos en:
LA REESTRUCTURACIÓN DE CUNDINAMARCA

LA REESTRUCTURACIÓN DE CUNDINAMARCA

Una tremenda tempestad desató la reestructuración administrativa del gobierno de Cundinamarca por parte de la gobernadora Leonor Serrano de Camargo, que se atrevió a realizar con base en las facultades otorgadas por una coalición de la Asamblea, al aprobar la ordenanza 1 de enero de 1996.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Anteriores administraciones hicieron superficiales reformas sin un efecto radical que cambiara la desgreñada faz de la atiborrada fronda burocrática.

Hubo un vuelco profundo en la estructura administrativa de Cundinamarca, cambio que alguien tenía que realizarlo poniendo el dedo en la llaga, pero que para esto se necesitaba el empuje, el valor y la entereza de un gobernante de la talla de Serrano de Camargo que logró ejecutar una reforma administrativa antipolítica porque no da votos, que no necesita la actual gobernante, pero sí muchos beneficios fiscales que consolidarán jugosos ingresos a las arcas del departamento, taponando esa vena rota por donde se venía desangrando copiosamente el corazón del erario departamental.

Es doloroso que de un tajo se cercenen con la daga impía miles de cargos ocasionando anchas heridas que amenazan con no restañarse. Esto es lógico y no podemos engañarnos que causa profundo trauma de orden social y laboral, pero es parecido al infalible proceso de la vida: nacer, crecer y morir. Fallecieron nuestros progenitores y los acompañamos a su última morada, pero no nos enterramos con ellos. La vida que nos dieron tenemos que seguirla viviendo.

La reestructuración se hizo contra viento y marea y a medida que transcurra el tiempo se verán los frutos que, a no dudarlo, redundarán en beneficio del desarrollo económico y el progreso de la provincia cundinamarquesa.

Lo que se hizo fue realizado sin necesidad de cirineos y signará un hito en la historia de Cundinamarca como una magnífica y ejemplar tarea pensando en grande por nuestro gran departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.