PROYECTOS EN LA MIRA DE LOS CONCEJALES

PROYECTOS EN LA MIRA DE LOS CONCEJALES

En el seno del Concejo Municipal de Moniquirá dos proyectos de acuerdo considerados de gran importancia para el desarrollo de la población, han logrado concitar el interés de los 13 ediles que componen la corporación. De un lado, se encuentra el proyecto del Plan de Inversión para el próximo año y en el que se contemplan las principales obras que se irán a desarrollar en los sectores de la salud, educación y vías, principalmente.

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Todas las obras que se tiene previstas realizar en el año 97 deben guardar concordancia con lo estipulado por la Ley 152 y con el Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo del Municipio. Además de los proyectos que se encuentren en el banco de planeación municipal , dijo José Joaquín Guerrero, concejal de Moniquirá.

Durante la sesión del Concejo, del pasado 21 de agosto, se hizo la presentación del proyecto que estuvo a cargo de un funcionario del Municipio.

Uno de los frentes de trabajo que trae el Plan para ser ejecutado será el relacionado con la construcción y culminación de varias escuelas ubicadas, sobre todo, en el área rural. Por ejemplo, la concentración escolar ubicada en la vereda de La Laja.

Así mismo, se prevé la terminación del ancianato, arreglo y adecuación del acueducto, aunque para 1997 entrará en funcionamiento la empresa que se encargará del manejo de los servicios públicos como la red de agua potable, el alcantarillado, la recolección de basura, del centro de acopio y del matadero municipal.

En cuanto al sector de la salud, el Plan hará énfasis en el establecimiento del Sistema de Selección de Beneficiarios, Sisben, que pretende una cobertura de a cerca de 12 mil personas de los sectores urbano y rural y la puesta en marcha de una Institución Prestadora de Servicios, IPS.

Mediante visitas domiciliarias se podrá constatar el número exacto de beneficiarios y así el Municipio podrá determinar con claridad las personas que se hallan en los estratos uno y dos , agregó Guerrero.

El Plan de Inversión para la vigencia de 1997 está estimado en la suma de 1300 millones de pesos.

Finalmente, en la sesión del próximo martes el Concejo dará segundo debate al proyecto de acuerdo que faculta al alcalde de Moniquirá, Orlando Cárdenas Guarín, contraer un crédito por la suma de 200 millones de pesos.

Los recursos se destinarán para la construcción del coliseo cubierto, la plaza de ferias y el campo de fútbol y el cumplimiento de unos convenios con universidades y centros de educación superior ubicados allí como la Esap, la Universidad de Pamplona y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.