UNIEMPRESARIAL DESPEGA

UNIEMPRESARIAL DESPEGA

Poder combinar el estudio en el aula con aprendizaje en el puesto de trabajo es ya una realidad gracias a la Fundación Universitaria Empresarial, un sistema educativo que surgió gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Alemán.

31 de mayo 2001 , 12:00 a.m.

Poder combinar el estudio en el aula con aprendizaje en el puesto de trabajo es ya una realidad gracias a la Fundación Universitaria Empresarial, un sistema educativo que surgió gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Alemán.

En la actualidad, 27 alumnos están formándose a través de este modelo de educación dual en Administración de Empresas Industriales, y ya se abrieron las inscripciones para la carrera Administración de Empresas Comerciales, sobre el cual el próximo sábado se dará mayor información en el auditorio de Corferias.

Uniempresarial abrió sus puertas al público y actualmente 27 estudiantes están capacitándose a través de este modelo de educación dual que busca fortalecer la formación de los recursos humanos que requieren las empresas y garantizarles a los estudiantes experiencia laboral desde el primer día de clases. Este modelo educativo es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Alemán.

Una de las dificultades más frecuentes que afrontan los recién egresados de la Universidad cuando van a empezar a trabajar es que sólo tienen conocimientos teóricos, pero pocas herramientas prácticas para resolver los problemas reales de una empresa. Además, cuando emprenden la búsqueda de empleo una de las exigencias más frecuentes para ingresar a una empresa es que tengan un mínimo de experiencia.

Por su parte, cuando un empresario contrata a un recién egresado, usualmente debe dedicar los primeros meses de trabajo a la capacitación del nuevo empleado y esto le implica recursos y esfuerzos adicionales, mientras la persona se adapta a su cargo y puede empezar a producir resultados.

Debido a lo anterior, se hacía necesario crear un nuevo modelo que resolviera las necesidades de empresarios y estudiantes y por ello surgió la Fundación Universitaria Empresarial, que nació en Alemania en los años sesenta y le permite al estudiante capacitarse profesionalmente en sólo tres años y medio.

Los programas académicos que ofrece Uniempresarial cuentan con la aprobación del Icfes y al término de la carrera el estudiante recibe título profesional. Esta formación está orientada a bachilleres entre los 17 y 22 años, que hayan obtenido en el sistema antiguo del Icfes un mínimo de 300 puntos ó en el sistema actual de 40 puntos, en las áreas del núcleo común.

Cómo funciona?.

En la Fundación Universitaria Empresarial el estudiante se vincula con una empresa que patrocina su carrera desde el inicio y recibe parte importante de la formación en su puesto de trabajo, por parte de un instructor de la empresa capacitado para ello.

La carrera está programada de tal manera que el estudiante rota por las diferentes dependencias de la compañía patrocinadora y simultáneamente recibe en el aula de clases la formación teórica necesaria sobre el área correspondiente. El estudiante permanecerá algo más del 50 por ciento de su tiempo recibiendo capacitación en la empresa y el resto del tiempo estudiará en el aula.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.