Secciones
Síguenos en:
DE LO ARTESANAL A LO TECNOLÓGICO

DE LO ARTESANAL A LO TECNOLÓGICO

Al igual que la mayoría de las actividades, el sector maderero tanbién se ha visto beneficiado por los adelantos tecnológicos de los últimos años. Esta modernización, que ha revolucionado todos los sectores de la industria, ya llegó a Muebles El Cid, empresa que desde siempre se ha preocupado por estar al día en este campo. Como resultado de esta inquietud investigativa, en los últimos diez años las directivas de la empresa han implantado una moderna y sofisticada infraestructura que ha permitido desde entonces incrementar su producción y alcanzar una óptima calidad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Así mismo, se ha logrado minimizar tiempos en el proceso de fabricación y disminuir los costos de producción, lo que permite ofrecer al consumidor artículos de primera a precios cómodos, llegando así a todos los sectores de la población.

Adicionalmente, la introducción de maquinaria moderna ha permitido dar nuevas formas a la madera y maximizar su utilización, disminuyendo notablemente los volúmenes de pérdida de este material.

En El Cid, el ingenio humano y los avances tecnológicos se dan la mano con el propósito de alcanzar la perfección de la labor artesanal y la agilidad de la tecnología moderna. Una familia al servicio del país Indudablemente uno de los elementos que inciden directamente en el éxito o fracaso de una empresa es el factor humano y por esto las relaciones laborales constituyen una prioridad para toda entidad que pretenda obtener resultados positivos.

Conscientes de este fenómeno, Muebles El Cid se ha procupado desde su creación por mantener magníficas relaciones empleado-empresa, estimulando así a sus trabajadores y brindándoles las mejores garantías laborales.

Dentro de esta política de entendimiento, El Cid desarrolla permanentemente una serie de programas de capacitación que buscan ante todo brindar al personal los instrumentos necesarios para desempeñar mejor su trabajo.

Esta estrategia le permite distribuir racionalmente las labores dependiendo de las aptitudes de cada trabajador y alcanzar significativos avances en producción y calidad.

El sistema permite a la vez estimular a los empleados, quienes ven compensado su trabajo en la escala salarial y en las perspectivas de ascenso a corto y a mediano plazo. Calidad a toda prueba Durante los últimos años, Muebles El Cid ha ido evolucionando en el proceso de fabricación de sus productos gracias a la introducción de nueva tecnología. La modernización de su fábrica se ha reflejado directamente en el incremento de sus volúmenes de producción y en la ampliación de su mercado, que paulatinamente ha penetrado en todos los sectores económicos y sociales de la población.

Este crecimiento acelerado ha obligado a los directivos de la empresa a implementar programas que propicien el mejoramiento de la calidad de sus productos.

Es así como desde hace dos años viene funcionando su Departamento de Control de Calidad, que se encarga de vigilar todo el proceso de fabricación de los muebles con el propósito de lograr un producto final excelente que se convierte en la mejor carta de presentación de la empresa.

El proceso de control se inicia desde el mismo momento en que los proveedores entregan la materia prima. Un grupo de trabajadores se encarga de revisar los insumos, rechazando aquellas piezas que presentan fallas o deficiencias.

Posteriomente, el control se extiende a los diferentes secciones de producción con el fin de alcanzar en cada uno de ellos el máximo de excelencia. Estas secciones realizan una nueva revisión antes de iniciar la fabricación.

El proceso culmina cuando el mueble tiene ya todas sus partes y está listo para salir al mercado.

Gracias a este sistema de control de calidad, El Cid puede ofrecer a sus clientes los mejores muebles con garantía de 10 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.