Secciones
Síguenos en:
EL TURISMO: AL BANQUILLO

EL TURISMO: AL BANQUILLO

La nueva Ley de Turismo Colombiano, sancionada por el presidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los temas a tratar en el Segundo Simposio sobre Medio Ambiente y Ecoturismo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El evento se efectuará en el centro de convenciones Pozos Colorados de Santa Marta del jueves 12 al sábado 14 de septiembre del presente año.

La Ley de Turismo menciona el desarrollo de actividades denominadas como Ecoturismo, Agroturismo, Etnoturismo, Acuaturismo, Turismo Metropolitano y Turismo de Interés Social.

Uno de los objetivos del evento, según la Corporación Nacional de Turismo de Santa Marta, ente organizador, es dar a conocer los estudios que buscan impulsar el desarrollo socio-económico del país a través de la actividad turística.

Dentro de estos lineamientos se ha identificado el potencial turístico de cada región con el diseño de una estrategia que involucre a grupos de familias, inversionistas y gremios con el fin e evitar desastres ecológicos en el futuro.

Dentro de los conferencistas invitados al Simposio se encuentra el decano de la facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad del Valle del Cauca, Diego Rico Mendoza, quien expondrá el proyecto Alojamientos nativos del ecoturismo , llevado a cabo en la Costa Pacífica.

Luz Miriam Lazo, ejecutiva de Prosocial, disertará sobre el desarrollo del turismo social que por la nueva Ley deben realizar las cajas de compensación familiar. Así mismo se encargará de manejar el tema de las funciones de las agencias de viaje y el transporte turístico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.