Secciones
Síguenos en:
SE REANUDA TRANSPORTE EN LA GUAJIRA

SE REANUDA TRANSPORTE EN LA GUAJIRA

Pese a las intimidaciones de la guerrilla, los transportadores del norte del país se atrevieron ayer a sacar sus vehículos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Seis de los 16 buses, que normalmente se despachan, cumplieron su itinerario de Riohacha a Valledupar. Poco a poco se reanuda el servicio departamental y municipal entre La Guajira y Cesar, suspendido desde el miércoles ante la acción de las Farc, que quemaron siete automotores. La orden de los guerrilleros es no transitar por la Troncal de Oriente hasta mañana.

El transporte departamental por esa vía es vital durante los fines de semana, teniendo en cuenta que un buen porcentaje de los empleados oficiales y particulares que trabajan en las ciudades del norte de la península viven en el sur, y viajan a estar con sus familias.

La empresas indicaron que desde Riohacha se movilizan entre 700 y 800 personas diariamente, sin contar los comerciantes que regresan con sus compras desde Maicao.

La Policía de La Guajira indicó que se realizan patrullajes especialmente en las vías Maicao - Cuatro Vías- Cuestecitas y Riohacha - Urumita, para garantizar la protección de la ciudadanía.

El despacho de buses por la Troncal del Caribe, con destino a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, ha sido normal, se indicó en el terminal de transportes de Riohacha.

De acuerdo con los transportadores, las pérdidas diarias por la acción de la guerrilla en estas vías ha sido de 12,8 millones de pesos Entre tanto, los organismos de seguridad del Magdalena incrementaron los patrullajes para evitar nuevos atentados guerrilleros.

Según el comandante (e) de Policía Magdalena, coronel Germán Bernal Vera, las operaciones aumentaron en el puente del Doctor , donde el jueves por la noche fueron desactivadas varias cargas explosivas con las que se pretendía atentar contra la infraestructura del puente y el poliducto de Ecopetrol.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que el frustrado atentado contra el puente de la referencia y el poliducto haya sido una acción de las Farc, ya que en el lugar fueron encontrados panfletos de ese movimiento guerrillero.

Conjuntamente con el Ejército hemos redoblado la vigilancia en un área de 100 kilómetros que comprende toda la Zona Bananera del Magdalena, para garantizar el transporte de banano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.