Secciones
Síguenos en:
NO MATARÁS!

NO MATARÁS!

Señor Director: Este mandamiento, de vigencia universal en todo tiempo y lugar y para toda la gente, parece que en Colombia hubiera sido abolido. Y los defensores de una ley que despenalice el aborto provocado ahora sostienen que son 400.000 los crímenes de este tipo que se cometen al año. Veamos cómo debe analizarse esta cifra, que implicaría que el 8.2 por ciento de las 4.867.000 mujeres colombianas que tienen desde 15 hasta 29 años abortan anualmente a pesar de lo cual esta cifra no les da mayoría sobre las otras 850.390, que permiten un nacimiento normal cada año.

Se argumenta que la clandestinidad en que hoy se produce este delito contra criaturas indefensas, afecta la salud y muchas veces la vida de aquellas mujeres embarazadas contra sus deseos, que creen ser dueñas de su cuerpo .

Ello significa que en un período de 15 años, todas y cada una de las mujeres colombianas que tengan entre 15 y 29 años habrá en promedio propiciado 1.23 abortos, o que 1 de cada 3 mujeres habrá abortado 3.69 criaturas en igual período. Salta a vista el engaño implícito en este falseamiento de las estadísticas.

Similar raciocinio cabría en favor de la despenalización del asesinato de adultos, que se ha convertido en la primera causa de muerte entre los 4.952.000 hombres de edades igualmente comprendidas entre los 15 y 29 años, con incidencia mucho mayor que el cáncer o el Sida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.