ENTRA EN LIQUIDACIÓN LA OFICINA DEL COMISIONADO

ENTRA EN LIQUIDACIÓN LA OFICINA DEL COMISIONADO

La Policía Nacional ya no tendrá la supervisión de la Oficina del Comisionado Nacional para la Policía. El Gobierno decidió liquidar la institución de control.

14 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

El presidente Ernesto Samper, dijo ayer en el auditorio de la Dirección de la Policía que la institución no necesita de ese monstruo de control que era el Alto Comisionado para la Policía. Dejemos que la Policía se autorregule , sostuvo.

El Primer Mandatario sostuvo que el presupuesto asignado a la Oficina del Comisionado se asignará a la Policía.

Creo dijo que con los 10 u 11 mil millones de pesos que nos costaba esa especie de policía paralela que se estaba convirtiendo hasta en una policía política, podemos gastarlos en tener más agentes en las calles, en tener mejor preparación de nuestros oficiales .

Samper dijo con sólo unas firmas la Policía adelantó un plan de depuración hasta convertirse en la segunda o tercera institución de mayor credibilidad en el país.

Aunque el comisionado Alfredo Aldana se abstuvo de comentar la decisión oficial, otro funcionario de esa institución afirmó que de esa manera quedan vacantes 173 personas y sin sustento cada una de sus familias. Ese es el famoso salto social , dijo la fuente.

La decisión de acabar con la Oficina del Comisionado comenzó a conocerse el pasado jueves cuando EL TIEMPO tuvo acceso a un proyecto de ley que pretende a acabar con ese organismo y 18 más.

Esta institución de control nació el 10 de diciembre de 1993 con la posesión de Adolfo Salamanca como primer Comisionado.

En enero de 1995, Salamanca fue reemplazado por Mario González Vargas, quien presentó su renuncia el 31 de enero de 1996 y lo sucedió con carácter de encargado, Guillermo Uribe Correa. Posteriormente, fue nombrado Alfredo Aldana.

Telecom y Caja Agraria El Presidente también dijo que durante su administración no habrá municipio que no tenga por lo menos un puesto de policía, una oficina de Telecom y una sucursal de la Caja Agraria.

A más tardar, a finales del próximo año, estarán restablecidos todos los puestos de policía en todos los municipios del país. No puede haber ningún municipio en el cual no exista una protección de la Policía. Es un compromiso para el cual el Gobierno ha apropiado los recursos necesarios. Lo propio he señalado frente a la existencia de una agencia de Telecom y de una oficina de la Caja Agraria , dijo.

Según el Primer Mandatario, de esa manera realizaremos un punto de integración: las comunicaciones a través de Telecom, la ayuda al campesino a través de la Caja Agraria y la protección con las fuerzas de la Policía .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.