Secciones
Síguenos en:
ASAMBLEAS GREMIALES NO INVITAN A SAMPER

ASAMBLEAS GREMIALES NO INVITAN A SAMPER

Los gremios de la producción no solamente decidieron no irse hasta Cartagena para realizar sus asambleas, sino que optaron por no invitar al presidente Ernesto Samper a que instale o clausure dichos certámenes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El cambio de sede para la realización de los congresos gremiales fue adoptado como mecanismo de reducción de costos, lo que servirá de colchón a la crisis económica por la que atraviesan.

La agencia de noticias Reuter informó ayer que la Asociación Nacional de Industriales (Andi) decidió este año, por primera vez, no invitar al Presidente de la República, para clausurar la asamblea de afiliados, a la que asistirán por lo menos 600 importantes industriales.

La junta directiva decidió que por solicitud y mandato de todos los afiliados, el Presidente no fuera invitado , indicó una fuente gremial.

En su defecto, se invitó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y a la Canciller, María Emma Mejía, quien clausurará la reunión que se llevará a cabo en Bucaramanga, entre el 17 y el 18 de octubre.

La misma decisión fue tomada por la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias, (Acopi). En esta ocasión Acopi no está de acuerdo con utilizar su congreso para que el ejecutivo arme su propio show , dijo a los medios de comunicación Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, al presentar el Congreso Anual que se realizará en Cartagena el 26 de septiembre.

Por su parte, la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) también decidió no invitar a Samper a su congreso anual, que se celebrará el 14 de noviembre en Bogotá.

Los tres gremios forman parte del Consejo Gremial Nacional, que agrupa a 14 asociaciones del sector productivo del país y que han cuestionado duramente al presidente Samper y a su gobierno por los efectos que la crisis sobre la economía nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.