Secciones
Síguenos en:
EE.UU. Y CHINA VOLVERÁN A NEGOCIAR

EE.UU. Y CHINA VOLVERÁN A NEGOCIAR

Estados Unidos y China acordaron reunirse la próxima semana en Pekín en un intento de evitar una guerra comercial sobre la protección a los derechos de autor.

La decisión de celebrar otra ronda de negociaciones se tomó un día después que ambas partes anunciaran sanciones recíprocas en declaraciones dramáticas sobre presuntas prácticas comerciales desleales.

Las sanciones, cuya puesta en práctica se produciría después de meses de discusiones sobre el hecho que China se niega a hacer cumplir sus leyes de protección de derechos de autor y propiedad intelectual, entrarían en vigor el 26 de febrero.

Pero a las 24 horas de anunciar las sanciones, el representante comercial de EE.UU., Mickey Kantor, dijo que recibió una carta del ministro de Comercio Exterior de China, Wu Yi, que indicaba que China está dispuesta a reanudar las conversaciones en Pekín. El ministro chino anunció ayer que los negociadores estadounidenses viajarán a Pekín el lunes 13 de febrero.

No sé de qué manera China hubiera respondido con más rapidez , dijo Kantor durante una conferencia de prensa, agregando que los negociadores estadounidenses se sentarán a conversar con la menta abierta .

Los analistas dicen que observan señales de que se esté trabajando en un acuerdo. En el pasado, las dos partes han llegado a acuerdos a última hora. China desea con desesperación unirse a la Organización Mundial de Comercio y una guerra comercial podría allanar el camino para un arreglo, sugirieron los analistas. Si viajamos a China, para ellos los chinos] es más honorable llegar a un acuerdo , dijo Arthur Wineburg, abogado de Washington especializado en casos de propiedad intelectual. De esa manera, no tienen que venir a Estados Unidos] con el sombrero en la mano .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.