Secciones
Síguenos en:
ROTAS NEGOCIACIONES EN GUAVIARE

ROTAS NEGOCIACIONES EN GUAVIARE

Las negociaciones entre los cocaleros del Guaviare y la comisión del Gobierno Nacional, quedaron rotas el sábado anterior. Según Héctor Moreno Reyes, director de Plante y cabeza visible de la comisión gubernamental, los campesinos abandonaron las mesas de dialogo, al parecer por desacuerdos en algunos aspectos relacionados con el punto de la productividad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

A diferencia de las negociaciones en Caquetá, donde el gobierno tras la ruptura de los diálogos los campesinos siguen concentrados en Morelia y otras poblaciones, los campesinos del Guaviare y del sur del Meta, que estuvieron concentrados a orillas del río Guaviare por cinco semanas, se habían desmovilizado desde hace dos semanas.

Moreno Reyes, dijo que el Gobierno sigue dispuesto a negociar con los campesinos del Guaviare, pero que no sabe cuándo volverá a producirse un acercamiento. Hasta el momento de la ruptura se había llegado a acuerdo en algunos puntos como los derechos humanos, obras de infraestructura y el ordenamiento territorial ambiental. Estaba pendiente el aspecto del componente productivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.