GREY-BORBOA: CARA A CARA

GREY-BORBOA: CARA A CARA

El primer asalto de la revancha entre el colombiano Harold Grey y el mexicano Julio César Borboa se dará hoy, cuando se vean nuevamente las caras en la conferencia de prensa y lanzamiento de la función mundialista, que se desarrollará el próximo sábado aquí.

21 de junio 1995 , 12:00 a. m.

A las seis y treinta de la tarde, en la discoteca Piña Colada, Grey y Borboa estarán de frente, como aquel 29 de agosto anterior, en Los Angeles, donde el colombiano despojó al mexicano del campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En aquella oportunidad, Grey ganó por decisión dividida de los jueces y la FIB determinó que se enfrentaran nuevamente en revancha directa. Sin embargo, Grey adelantó dos defensas exitosas: en Italia ante Vicenzo Belcastro y en Cartagena contra Orlando Tobón.

Grey permanece desde el domingo en esta ciudad, luego de prepararse en Barranquilla, bajo la dirección de Orlando Pineda y la asesoría del argentino Amilcar Brusa. El colombiano se ha declarado optimista en torno al resultado del combate pactado a 12 asaltos.

El campeón mundial permanece concentrado en el Hotel Costa del Sol, donde también se alojará Borboa y el personal técnico que juzgará el combate.

Borboa llega este miércoles a Cartagena, previa escala en Bogotá, procedente de Los Angeles, donde adelantó un riguroso plan de entrenamientos que, según sus mentores, lo llevará otra vez a ganar la faja de las 115 libras.

El mexicano es esperado en esta ciudad a las nueve de la mañana. A la una entrenará en el gimnasio Chico de Hierro y por la tarde irá a la conferencia de prensa.

Con Borboa llegan sus entrenadores Javier Capetillo y Obdulio Muñoz, su apoderado Francisco Espinoza, el representante internacional Robert Mitelman y el periodista colombiano Luis Moreno, radicado en Los Angeles.

Llega otro personal En el mismo vuelo llega el juez mexicano Rafael Santos López y el boxeador mexicano Juan El Griego Salazar, rival del pluma colombiano Víctor Polo. Con Salazar lo hará su representante Carlos Monroy.

El pleito mundialista será transmitido en directo por el cable HBO-Olé para 65 países y la cadena Univisión, que la presentará de costa a costa en Estados Unidos. Para ello, hoy llega, desde Estados Unidos, el personal de HBO-Olé, conformado por el comentarista Sam Smith y los técnicos Doug Tutt, Dan Schoemacker y Tony Borbola.

Desde Miami también son esperados otros oficiales, el juez Ricardo Bays y el árbitro William Connors y el supervisor Robert Lee junior (todos estadounidenses).

El tercer juez es el colombiano Roque García, residente en Bucaramanga.

La boletería para el espectáculo oscila entre 10 mil y 80 mil pesos y los puntos de ventas son los almacenes William Chams de Cartagena y Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.