SANTA FE, UN EMPATE CON GARRA

SANTA FE, UN EMPATE CON GARRA

El sacrificio colectivo y el esfuerzo individual de los otros 10 jugadores le salvaron un punto a Santa Fe, a pesar de que los errores del portero venezolano Rafael Dudamel estuvieron a punto de costarle la derrota frente al Unión Atlético Táchira, con el que empató 2-2 en la Copa Conmebol.

13 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

A los 12 minutos, Dudamel, uno de los pocos hombres de experiencia del elenco cardenal , titular de la Selección de su país, se colocó muy detrás de la barrera en un tiro libre de frente y permitió que el disparo de Sergio Hernández se metiera por el rincón izquierdo, para decretar el 1-1 parcial.

Pero, la perla de la noche fue a los 27 minutos, cuando descolgó un tiro de esquina. Dudamel intentó sacar rápido para aprovechar el contragolpe, fue tomado de la camiseta por Wilson Chacón y, en forma irresponsable, se volteó y le propinó un codazo. Sin dudarlo, el árbitro peruano César Córdoba le sacó la tarjeta roja y pitó el penalti.

En el cobro, Rojas venció a Agustín Julio.

Santa Fe se había puesto en ventaja a los 7 minutos, cuando Roberto Vidales labró una pared con Gustavo Díaz y, desde el borde del área, remató de zurda, a un ángulo.

De no haber mediado los errores de Dudamel, el partido estaba para que lo ganara el onceno colombiano. Un remate de Francisco Wittinghan rebotó en el vertical y una media vuelta del mismo jugador salió desviada por centímetros, en el epílogo de la primera etapa.

Con toda la razón me expulsa. Cuando salía sentí que me pegaban una patada de atrás y reaccioné instintivamente. Iba como en un callejón, concentrado. Me equivoqué, pero, por fortuna se logró el resultado , dijo Dudamel al final. Me jugué un partido extra en el camerino. Jamás me hubiera perdonado perder así, y menos en mi casa. Este partido contra Táchira era algo distinto para mí , agregó.

Sin embargo, con orden su principal característica en esta era de Pablo Centrone y con la tradicional garra cardenal , el elenco rojo consiguió un laborioso empate. Apretó las marcas, adelantó las líneas, copó los espacios y concretó la única oportunidad de gol creada en el segundo tiempo.

Fue a los 25 minutos, cuando Jorge Salcedo cruzó un centro, que pasó por encima a la defensa local y encontró, en el segundo palo, a Díaz, que se le adelantó al golero José Fasciana para meterla de cabeza.

Ahora, Santa Fe tiene todo servido para sentenciar la eliminatoria, cuando el jueves próximo reciba al Táchira en El Campín.

Alineaciones: Táchira: Fasciana; García, Rojas, Quiñones y Becerra; Hernández, Liscano, Domínguez y Galeano; Camacho y González.

Santa Fe: Dudamel (exp.); Flórez, Méndez, Garcés y Upegui; Salcedo, Gutiérrez (Villamizar), Zea (Julio) y Vidales (Hurtado); Wittinghan y Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.